Bandita:
Tal vez no sea el primero en pensarlo y tampoco en externarlo, pero cada vez que salgo de viaje y me pongo a ver las vastas extensiones de tierra a lo largo de las carreteras de este país que muchas de ellas están deshabitadas y alejadas por kilómetros y kilómetros de un poblado rancho o ciudad, me pongo a pensar:
¿Y si hacemos nuevas ciudades?
Quiero decir: todos esos pedazos de tierra de nadie y que en varias ocasiones están rodeadas de muchísimos recursos naturales, pudieran servir para fundar nuevos asentamientos.
Si nuestros antepasados fueron capaces de fundar más de 50 ciudades a lo largo del país con apenas las herramientas y tecnología que se contaban en aquellos años, ¿que no podríamos crear nosotros ahora?
Y si todavía te estás preguntando "¿Por qué hacelo?" "¿Por qué molestarse?", Solamente te pido que mires a tu alrededor y busques la noticias más recientes en tu ciudad y te darás cuenta que en todos los estados de la República mexicana son los mismos problemas; corrupción, inseguridad e infraestructura deteriorada. Que a su vez estos desencadenan más problemas en educación, salud, ambientales, etc...
Y siendo objetivo y realista estos problemas muy difícilmente van a desaparecer. Porque ya todo está podrido hasta sus partes más internas y que se suponía que no tenía que pasar, lo cual lo hace imposible tratar de regenerarlo, porque ya es un ente que se resiste a ser regenerado o reconstruido.
Es por eso que se me ocurrió esta idea que si bien tal vez al principio suena imposible yo pienso que con la organización adecuada y las personas correctas se pudiera llegar a ser posible.
Tú sígueme el viaje aunque esté muy volado:
Se necesitaría un grupo de personas "pioneras" para construir los primeros cimientos de nuestra civilización: me refiero a personas con oficios o empleos que son indispensables al momento de construcción, agricultura, urbanidad, salud y seguridad. Desde al maestro albañil hasta el ingeniero agrónomo, al arquitecto que quiera participar en este proyecto. Aquí podríamos aplicar un primer filtro en dónde estemos seguros que las personas que entrarán a la nueva sociedad sean porductivas y funcionales checando antecedentes penales, historial familiar y de drogadicción.
-profe: ¿Quien use drogas no entra?
- para mantener una sociedad saludable y apartada de la inseguridad por narcotráfico solo se aceptarían aquellas drogas legales como el tabaco y el alcohol y porque no; también pudiéramos cultivar nuestro propio canabis y ahora sí aprovechar todos recursos que está planta nos da, desde telas hasta un sustituto de madera.
Además: encontrar a un albañil que no atize como mofle de taxi estaría bien cabrón.
Pudiéramos hacer el uso de nuevas tecnologías y de energías renovables para acelerar un poco el crecimiento de muestra civilización. Poco a poco ir integrando el recurso humano que vaya haciendo falta a la sociedad de acuerdo a sus necesidades, evitando la sobre población y la indigencia inecesaria.
Tener un VERDADERO sistema sociodemócrata para que a todos nos vaya bien ya que comenzaríamos desde 0 técnicamente y así todos tener la misma cantidad de recursos y accesibilidad a los servicios que contaramos. Esto también implicaría crear verdaderas leyes o constituciones que sean efectivas y que nos brinden igualdad, así como nuestros derechos y obligaciones. Perosnas con estudios de ciencias políticas y derechos (que hay muchos, mal aprovechados) serían solicitados para estás actividades.
Por supuesto el personal de la salud no se quedaría atrás y que tendría que ser de las primeras en hacerce presente.
Docentes bien preparados para mantener una buen nivel académico en nuestra sociedad que se traduce a progreso.
Mano obrera para los trabajos de infraestructura y derivados, qué son la base de la sociedad, pero ahora su gobierno no les malagradecida sino todo lo contrario.
Como pueden darse la idea del panorama toda aquella persona que sea verdaderamente funcional para está sociedad sería aceptado siempre y cuando no pierda de visita el objetivo principal. El crecimiento y progreso de TODA la sociedad que lo compone.
¿Los pioneros verían resultados?
Claro que no. Esto es un proyecto a un largo plazo, y aunque tengamos más ventajas que los pobladores pasados de nuestra cuidad actual, tardaríamos décadas en tener una pequeña ciudad como tal.
Sin embargo; así es como empezó todo este país. Pequeñas familias aprovechando los que se tiene a la mano y hacer crecer su comunidad.
Es tardado, lo sé, pero por eso mi insistencia en "personas correctas" ya que se necesitaría un gran sentido de compromiso para poder llevar acabo este proyecto de vida, ya que tenemos que dejar a un lado el bien propio y tomar el bien de todos.
Obviamente este plan está llenos de huecos y fallas, pero no sé les olvide que un a idea base. ¿Tu que le agrarias?
¿Te animarías a ser un fundador?
En linea: 150
This page took 0.01313 seconds to be generated. Memory usage: 710.41KB / 512M.