- Conversación - - Intereses - - Bienestar -

Buscar

Identificarse

Historial
Hilos en Seguimiento
Bloc de Notas

Reglas
Preguntas Frecuentes

chan.mx © 2024
CHAN.MX - FORO ANÓNIMO MEXICANO — CHAN.MX
Aviso: You have been identified as a bot, so no internal UID will be assigned to you. If you are a real person messing with your useragent, you should change it back to something normal.

CHAN.MX

CHAN.MX - FORO ANÓNIMO MEXICANO

/ocultismo/ - Ocultismo
Esoterísmo, hermetismo, tarot, sincronicidad, magia, etc...



[ Nuevo Hilo ]
[ Nuevo Hilo ]
:

[+] Encuesta

No olvides usar el sentido común al postear. No compartas material ilegal. No reveles datos personales. No hagas spam. Respeta a los otros usuarios.

Si no eres capaz de seguir estás reglas, no eres bienvenido en Mexicochan y es probable que seas baneado.

Hilos con reciente actividad en /ocultismo/ Vista Previa Respuestas Visitas Ultimo bump ▼
Soy ocultista de hace 10 años pregúnteme lo que quieran /ocultismo/
Lo del título, soy ocultista de hace unos 10 años. He estudiado en un campo esotérico con corrientes Europeas, del camino de la Aurora Dorada principalmente. Mi campo de estudios se enfoca sobre todo en mejorarme a mi mismo, pero me han llegado a pedir favores pagados, como para arreglar la situación laboral de gente, o hace unos meses ayudar con un caso en una corte.
49 respuestas y 441 visitas Último bump hace: 5 dias
Últimas Respuestas:igual llevo un tempo estudiando ocultismo y esoterismo. en este ultimo tiempo me ha llamado la atención el tema de la alta magia y hechicera, alch me da culo los rituales a pesar de ser escéptico en lo esotérico, y me da curiosidad por saber si existen dichas entidades por que igual estudio sobre astronomía, ciencias medicas y física, y he llegado a un punto donde estoy cuestionando la propia realidad y quiero conocer si las entidades son verdaderas. Bien mi pregunta es ¿hay consecuencias por hacer alta magia? y ¿de alguna manera como iniciar con la alta magia? Igual me causa bastante duda ya que conozco a alguien que según hace este tipo de trabajos, según dice que es muy poderosa y no veo que haya funcionado alguno de sus rituales.Hay algún tipo no de amarre pero aumentar el deseo de una persona hacia mi y si si, cómo se puede hacer?Por eso México no termina de salir del hueco, por pendejos como OP y los demás iletrados idiotas que le creen sus delirios pendejos.

comenzó esta discución hace 2 meses #0

Lo del título, soy ocultista de hace unos 10 años. He estudiado en un campo esotérico con corrientes Europeas, del camino de la Aurora Dorada principalmente. Mi campo de estudios se enfoca sobre todo en mejorarme a mi mismo, pero me han llegado a pedir fa…
Lo del título, soy ocultista de hace unos 10 años. He estudiado en un campo esot… 49 441 5 dias
Existe algo en el ocultismo para viajar físicamente al pasado? /ocultismo/
Existe alguna magia o algo por el estilo para viajes en el tiempo? Aborrezco esta época desde lo más profundo de mi alma me gustaría regresar cerca del año 2000
6 respuestas y 43 visitas Último bump hace: 6 dias
Últimas Respuestas:salvo que seas un cientifico e cras ese proyecto fuera de eso nah lo mas sercano es crear memorias falsas utilizando la nostalgia junto recuerdos que tu consideras buenos o bonitos en si la unica forma de retroceder en el tiempo es con tu cerebroen tu imaginación quizá@OP Sabes que eso no es posible.

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Existe alguna magia o algo por el estilo para viajes en el tiempo?

Aborrezco esta época desde lo más profundo de mi alma me gustaría regresar cerca del año 2000
Existe alguna magia o algo por el estilo para viajes en el tiempo? Aborrezco es… 6 43 6 dias
Criaturas extrañas como nahuales en la ciudad de Toluca. /ocultismo/
Que saben de criaturas extrañas como nahuales. Hace tiempo platicaba con una señora en la ciudad de Toluca, asistieron a una clínica cerca de Ciudad universitaria, por lo tanto al ser una zona muy concurrida cuando quieren asistir a consulta a esa unidad tienen que llegar muy temprano. Un día dicha señora mencionó que mientras estaba esperando en la clínica aproximadamente a las 4 o 5 de la mañana, esto para obtener cita, ella vio a un animal parecido a un perro grande aproximadamente de la altura de un humano adulto, caminando en cuatro patas pero dando zancadas enormes al correr. Todo esto sucediendo en la capital del Estado de México sobre la calle Morelos, es importante mencionar que se dice aún que parte de la población que vive en las zonas de los cerros que rodean a la capital se dedican actividades esotéricas. Ahora bien alguien tiene alguna historia parecida en la ciudad de Toluca, nahuales, brujos u otro tipo de criatura o humano.
1 respuestas y 10 visitas Último bump hace: 1 semanas
Últimas Respuestas:Yo soy de Zincantepec y mi abuelo me relataba historias acerca de una gigantesca ave que siempre que se avistaba , los maizales se prendían en llamas Acá en Zincantepec, se sigue hablando de esa leyenda. la conocemos cómo el pájaro quema maíz

comenzó esta discución hace 1 semanas #0

Que saben de criaturas extrañas como nahuales.

Hace tiempo platicaba con una señora en la ciudad de Toluca, asistieron a una clínica cerca de Ciudad universitaria, por lo tanto al ser una zona muy concurrida cuando quieren asistir a consulta a esa unidad…
Que saben de criaturas extrañas como nahuales. Hace tiempo platicaba con una se… 1 10 1 semanas
Sectas serias en monterrey nuevo leon? /ocultismo/
Hola mi nombre es Lu....vergadepuerco123 Y me gustaria saber si hay alguna secta seria y discreta en monterrey.
8 respuestas y 57 visitas Último bump hace: 2 semanas
Últimas Respuestas:@7,188 Cualquiera que sabe, sabe que te refieres más a una logia o hermandad que a una secta menso Por qué todas las sectas son serias... Hasta la del pendejo temachMe acuerdo de unos que se llamaban ''Soldados de Dios''. No se si sea una secta, pero se veían medios tranquilos cuando pasaron por mi casa la imágen LOLLa descripción que das, suena más a que te gustaría unirte a una logia, hay varias logias masónicas en México donde puedes entrar, sólo es cuestión de ver como contactar con ellos

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Hola mi nombre es Lu....vergadepuerco123
Y me gustaria saber si hay alguna secta seria y discreta en monterrey.
Hola mi nombre es Lu....vergadepuerco123 Y me gustaria saber si hay alguna secta… 8 57 2 semanas
EL KUNDALINI /ocultismo/
EL KUNDALINI El Kundalini es el fuego del Espíritu Santo. El Kundalini es un fuego líquido de naturaleza puramente espiritual. El Kundalini es la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. El Kundalini se halla encerrado en una bolsa membranosa, alimentada por los rayos del sol y de la luna. Esa bolsa membranosa se encuentra localizada en el hueso coxígeo. El fuego del Espíritu Santo es el mismo Kundalini. La diferencia entre el Kundalini y Espíritu Santo es sólo cuestión de nombres. En Oriente se llama a la fuerza sexual KUNDALINI, y en Occidente, ESPÍRITU SANTO, pero es el mismo fuego sexual encerrado entre la bolsa membranosa del coxis. El secreto para despertar el Kundalini reside en la siguiente receta: INTRODUCIR EL MIEMBRO VIRIL EN LA VAGINA, RETIRARLO SIN DERRAMAR EL SEMEN. Esto se llama Magia Sexual, y el médico Gnóstico está obligado a practicar magia-sexual diariamente para "transmutar" su semen en energía divina. Con esta receta despierta el fuego del "Espíritu Santo" o Kundalini, rompe la bolsa membranosa en que se halla encerrado, y luego asciende por un canal situado en la médula espinal. Este canal es llamado en Oriente canal de "Susumná". Dicho canal permanece cerrado en personas comunes y corrientes, pero los vapores seminales lo abren y destapan para que el Kundalini pueda entrar por su orificio inferior y ascender por un hilo situado en el centro de dicho canal. La apertura del orificio del canal de Susumná se realiza bajo la dirección de un átomo Angélico situado en el semen. El fino hilo por donde asciende el Kundalini es muy delicado, y si el médico Gnóstico no se retira antes del orgasmo y llega hasta derramar el semen, entonces ese hilo se rompe, es un alambre o fusible quemado, y el Kundalini baja uno o más cañones según la magnitud de la falta. En Gnosticismo llamamos Cañones o Pirámides a las vértebras espinales, y cada cañón se relaciona con determinados poderes ocultos. Existen 33 cañones espinales y cuando el fuego del Kundalini ha subido ya los 33 cañones entonces en el plano astral se le entrega el Bastón de los Patriarcas al Gnóstico. La Alta Iniciación se recibe cuando ya se ha recibido el Bastón de los Patriarcas. La Alta Iniciación es la fusión del "Alma-Espíritu" con el ÍNTIMO. El Alma-Espíritu es el cuerpo Buddhico o Intuicional, y cuando dicho cuerpo Buddhico se fusiona con el ÍNTIMO, entonces nace un nuevo hombre celeste, un nuevo Maestro.
2 respuestas y 57 visitas Último bump hace: 2 semanas
Últimas Respuestas:Y con una paja no se puede? Es que mi vida carece de vaginasEsa información es falsa. Yo tengo una maestra espiritual dónde su madre y su abuela han estudiado por años y años conexión con el todo y el Kundalini no se despierta no siquiera por lo espiritual. Aparte esa práctica de no derramar semen antes del orgasmo final, aparte que médicamente vuelve peligroso a la zona de espermas, en lo espiritual hace llamar a los sucubos. Lo más seguro es que quien escribió esto es un seguidor de lo oscuro o simplemente le gusta mal informar.

comenzó esta discución hace 1 meses #0

EL KUNDALINI

El Kundalini es el fuego del Espíritu Santo.

El Kundalini es un fuego líquido de naturaleza puramente espiritual.

El Kundalini es la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

El Kundalini se halla encerrado en una bolsa membranosa, ali…
EL KUNDALINI El Kundalini es el fuego del Espíritu Santo. El Kundalini es un f… 2 57 2 semanas
Hacer que mi esposa sea más cachonda /ocultismo/
Hola alguien que sepa de algún hechizo o trabajo o algo para hacer que mi esposa sea más sexosa o sea que me diga quiero que me compres lencería, quiero sexo a todas horas quiero cumplir tus fantasías etc.
7 respuestas y 102 visitas Último bump hace: 3 semanas
Últimas Respuestas:Yo la entreno y te la dejo llenita y entrenada manda su contacto jeje@8,113 Fuera de mi chan.Mejor hazme tu putito personal Op

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Hola alguien que sepa de algún hechizo o trabajo o algo para hacer que mi esposa sea más sexosa o sea que me diga quiero que me compres lencería, quiero sexo a todas horas quiero cumplir tus fantasías etc.
Hola alguien que sepa de algún hechizo o trabajo o algo para hacer que mi esposa… 7 102 3 semanas
Alguien sabe cómo obtener la inmortalidad o saben de ello? /ocultismo/
Quería saber sobre ello y si de verdad puede conseguirse
3 respuestas y 22 visitas Último bump hace: 3 semanas
Últimas Respuestas:Inventate un misterio o acertijo perturbatronix algo asísepa we lo mas sercano es que te revivan pero aun asi eso seria ilegal pero bueno se vale intentar@OP > Quería saber sobre ello y si de verdad puede conseguirse Realiza tu Gran Obra y crea la piedra filosofal.

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Quería saber sobre ello y si de verdad puede conseguirse
Quería saber sobre ello y si de verdad puede conseguirse 3 22 3 semanas
Amarres caseros /ocultismo/
En realidad existen amarres que puedes hacer en casa para atraer a la persona que tu quieras y se fije en ti, también para dar cioto con quien sea? 🤔
- respuestas y 18 visitas Último bump hace: 3 semanas
Últimas Respuestas:

comenzó esta discución hace 3 semanas #0

En realidad existen amarres que puedes hacer en casa para atraer a la persona que tu quieras y se fije en ti, también para dar cioto con quien sea? 🤔
En realidad existen amarres que puedes hacer en casa para atraer a la persona qu… - 18 3 semanas
Alucinogenos (LSD, MOTA, DMT ETC) como herramienta paranormal? /ocultismo/
Hola comunidad, me presento, me llamo miguel, tengo 25 años. bueno para empezar soy un psiconauta con 4 años de consumo frecuente (mínimo un cuadro o unos fumes de dmt una vez al mes) he tenido muchas experiencias unas muy buenas, psicodélicas y relajantes y otras bastante raras, recientemente mientras trabajaba escuchaba un podcast en el que hablan de la figura o la verdadera imagen del diablo, un ser de energía inestable completamente obscuro, pues hace unos 2 años tuve un trip, tenia la costumbre de despertar 2 o 3 de la mañana y comerme un cuadro en una de esas veces, me dormi, soñé que viajaba atreves del tiempo en eso vi a un ser negro como si fueran diferentes fotogramas de el lo que veia, era totalmente obscuro y se veia como dibujado con lapiz, mal dibujado pues su color se salia del contorno de su cuerpo, como si lo hubieran dibujado con lapiz y fueran trazos muy erraticos, estaba como comiendo algo del suelo y me volteo a ver con dos puntos rojos dentro de lo que fuesen sus ojos, al yo mirar esto senti como si me absorbiera mi energia, senti panico y desperte, en cuanto desperte yo estaba teniendo unos visuales tan fuertes que todo a mi alrededor estaba tan distorsionado lo unico que tenia forma para mi era el suelo donde se plasmo la cara como de un ser alienigena, todo fue muy raro espero su ilustracion o que alguien cuente un trip similar, me encanta el acido lisergico owo
1 respuestas y 15 visitas Último bump hace: 3 semanas
Últimas Respuestas:Tuviste un sueño con lo que consideras que es el diablo. Este ente oscuro por parte del podcast que escuchaste y la creencia típica de que lo que se cae al suelo lo chupa el diablo. LOL.

comenzó esta discución hace 3 semanas #0

Hola comunidad, me presento, me llamo miguel, tengo 25 años.
bueno para empezar soy un psiconauta con 4 años de consumo frecuente (mínimo un cuadro o unos fumes de dmt una vez al mes)
he tenido muchas experiencias unas muy buenas, psicodélicas y relajante…
Hola comunidad, me presento, me llamo miguel, tengo 25 años. bueno para empezar … 1 15 3 semanas
El tarot funciona o son sugestiones? /ocultismo/
Pues eso, veo que hay personas que creen mucho en estas cartas, pero personalmente lo que dicen las personas que lo hacen suena demasiado general como para ser real y se sostiene únicamente en la sugestión. Por lo mismo, jamás he ido a una sesión. Tienen alguna experiencia que los allá hecho creer en esta actividad?
2 respuestas y 51 visitas Último bump hace: 3 semanas
Últimas Respuestas:Sin tener que considerar nada de magia o sobrenatural, el Tarot funciona por que usa arquetipos que son comunes en todos los seres humanos y cuando los tomas al azar es muy probable que crees un evento de sincronicidad (es deci: que el significado o interpretacion de la carta coincida con algo de tu vida o que ya estabas pensando...) Pero esto no se queda en que "oh bueno, entonces solo es un truco que se aprovecha de coincidencias comunes" No,no Nada de eso Es una ventana al subconciente Crees que ves el universo, pero en realidad es un espejo hacia esas partes de ti que no se pueden externar con palabras Alguien mas letrado y con mas tiempo para escribir su post quiza pueda explicar mejor esto@8,343 Tal y como comentas negro, sucede exactamente eso. Existe un fenómeno llamado la "profecía auto cumplida". el cual es muy común en esto de las lecturas del tarot. -Aldo Cuando hago tiradas con mi mazo, me ocurre que al tomar una carta pasan cosas por mi cabeza que están relacionadas con la otra persona. No lo sé, es difícil de explicar.

comenzó esta discución hace 4 semanas #0

Pues eso, veo que hay personas que creen mucho en estas cartas, pero personalmente lo que dicen las personas que lo hacen suena demasiado general como para ser real y se sostiene únicamente en la sugestión.

Por lo mismo, jamás he ido a una sesión.


Tien…
Pues eso, veo que hay personas que creen mucho en estas cartas, pero personalmen… 2 51 3 semanas
Hilos con reciente actividad en /ocultismo/(2) Vista Previa Respuestas Visitas Ultimo bump ▼
Culto a la Santa Muerte /ocultismo/
que pasa mis negros, se siente bien estar de vuelta, ¿Alguno es devoto de la Santa Muerte o ha tenido historias con alguno? Recientemente me ha dado mucha curiosidad el culto a la santa muerte, se dice que aquel que le es fiel a la niña blanca sólo con respeto, devoción y agradecimiento puede hacer cumplir cosas. He conocido a un par de personas que han tenido mala suerte en la vida y desde su culto a la Santa muerte han mejorado constantemente. La historia más curiosa es la siguiente >ser yo, chanero de closet >ir a pasear con amigo malandro > hey anon acompáñame al punto para armar > ok > llegar a una casa toda culera llena de cholos > dame un tostón carnal > si quieren se lo pueden fumar aquí en la cochera con nosotros. > "va" > empezar a cotorrear con la banda > llegar un chico con estatua de santa muerte > que onda carnales, oigan ármenle un porro a la santa, pero nadie lo toque, es para ella solita y ahí se va quedar hasta que se apague > sacarnos de pedo pero seguir en el desmadre > una morra pasa en la calle frente a nosotros > negro que trajo la estatua, empieza a decirle piropos > la morra lo manda a la verga y se sigue caminando, > el wey de la estatua la sigue. >Seguimos con nuestro cotorreo > Pasa una hora y el negro de la estatua trae a la morra con nosotros > voy a pasarle a dentro weyes estaré ocupado. > pero queverga.png > nos quedamos sorprendidos > De rato el wey sale semidesnudo > Ehhh vatos la morra quiere un trío. quiere que dos batos se la cojan, ¿Quién se anima? > nadie se anima > mi betez me impide participar > Bato regresa adentro del cuarto para terminar lo suyo. Y ustedes negros, ¿són devotos de la huesuda? ¿les ha cumplido algo? ¿han sabido de experiencias con fieles?
6 respuestas y 58 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:Yo soy devoto y me devolvió a mi amor muy enamorada la santa muerte roja es muy milagrosa amén mi santita muerte@OP ¿Alguien sabe que significa que te escondan una imagen de la santa muerte en algun lugar que frecuentas mucho?, hablo de tu auto o cuarto donde duermes, al esposo de mi hermana le escondieron una muerte en el motor de su camioneta, el la encontro y la lanzo lejos, y el segundo caso fue mi tio, el ya murio pero tenia una muerte escondida en una repisa bajo un trapo tejido por su esposa que es bruja y tiene problemas mentales@8,114 A canijo, como está eso anon???

comenzó esta discución hace 1 meses #0

que pasa mis negros, se siente bien estar de vuelta, ¿Alguno es devoto de la Santa Muerte o ha tenido historias con alguno?

Recientemente me ha dado mucha curiosidad el culto a la santa muerte, se dice que aquel que le es fiel a la niña blanca sólo con …
que pasa mis negros, se siente bien estar de vuelta, ¿Alguno es devoto de la San… 6 58 1 meses
Experiencias con trabajos de brujeria /ocultismo/
Pues eso anons >Lo mandaron ustedes >Se los mandaron? >Cómo fue >Funcionó? >Es una buena lana?
1 respuestas y 26 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:@OP >Es una buena lana? Ese tipo de trabajo siempre se cobran bien. Si funciona, la persona que pagó por el trabajo regularmente regresa a dar propina y se hace cliente frecuente.

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Pues eso anons

> Lo mandaron ustedes
> Se los mandaron?
> Cómo fue
> Funcionó?
> Es una buena lana?
Pues eso anons 1 26 1 meses
Eclesiastés /ocultismo/
Eclesiastés 1 PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem. 2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad. 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 4 Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece. 5 Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve á su lugar donde torna á nacer. 6 El viento tira hacia el mediodía, y rodea al norte; va girando de continuo, y á sus giros torna el viento de nuevo. 7 Los ríos todos van á la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo. 8 Todas las cosas andan en trabajo más que el hombre pueda decir: ni los ojos viendo se hartan de ver, ni los oídos se hinchen de oir. 9 ¿Qué es lo que fué? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay nuevo debajo del sol. 10 ¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fué en los siglos que nos han precedido. 11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 12 Yo el Predicador fuí rey sobre Israel en Jerusalem. 13 Y dí mi corazón á inquirir y buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo: este penoso trabajo dió Dios á los hijos de los hombres, en que se ocupen. 14 Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 15 Lo torcido no se puede enderezar; y lo falto no puede contarse. 16 Hablé yo con mi corazón, diciendo: He aquí hállome yo engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalem; y mi corazón ha percibido muchedumbre de sabiduría y ciencia. 17 Y dí mi corazón á conocer la sabiduría, y también á entender las locuras y los desvaríos: conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor. 2 1 DIJE yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad. 2 A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? 3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida. 4 Engrandecí mis obras, edifiquéme casas, plantéme viñas; 5 Híceme huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todos frutos; 6 Híceme estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde los árboles crecían. 7 Poseí siervos y siervas, y tuve hijos de familia; también tuve posesión grande de vacas y ovejas, sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalem; 8 Alleguéme también plata y oro, y tesoro preciado de reyes y de provincias; híceme de cantores y cantoras, y los deleites de los hijos de los hombres, instrumentos músicos y de todas suertes. 9 Y fuí engrandecido, y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalem: á más de esto perseveró conmigo mi sabiduría. 10 No negué á mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo: y ésta fué mi parte de toda mi faena. 11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas: y he aquí, todo vanidad y aflicción de espíritu, y no hay provecho debajo del sol. 12 Después torné yo á mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; (porque ¿qué hombre hay que pueda seguir al rey en lo que ya hicieron?) 13 Y he visto que la sabiduría sobrepuja á la necedad, como la luz á las tinieblas. 14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas: empero también entendí yo que un mismo suceso acaecerá al uno que al otro. 15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio me sucederá también á mí: ¿para qué pues he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. 16 Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. 17 Aborrecí por tanto la vida; porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. 18 Yo asimismo aborrecí todo mi trabajo que había puesto por obra debajo del sol; el cual dejaré á otro que vendrá después de mí. 19 ¿Y quién sabe si será sabio, ó necio, el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané, y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad. 20 Tornéme por tanto á desesperanzar mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría. 21 ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia, y con rectitud, y que haya de dar su hacienda á hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande. 22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y fatiga de su corazón, con que debajo del sol él se afanara? 23 Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias: aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad. 24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo. También tengo yo visto que esto es de la mano de Dios. 25 Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo? 26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría y ciencia y gozo: mas al pecador da trabajo, el que allegue y amontone, para que dé al que agrada á Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 3 1 PARA todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo: 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 Tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 Tiempo de esparcir las piedras, y tiempo de allegar las piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de alejarse de abrazar; 6 Tiempo de agenciar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de arrojar; 7 Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja? 10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dió en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo. 12 Yo he conocido que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida: 13 Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor. 14 He entendido que todo lo que Dios hace, eso será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres. 15 Aquello que fué, ya es: y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó. 16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, allí la iniquidad. 17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo á todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace. 18 Dije en mi corazón, en orden á la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así echaran de ver ellos mismos que son semejantes á las bestias. 19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad. 20 Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo. 21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra? 22 Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte: porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él? 4 1 Y TORNÉME yo, y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol: y he aquí las lágrimas de los oprimidos, y sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. 2 Y alabé yo los finados que ya murieron, más que los vivientes que hasta ahora están vivos. 3 Y tuve por mejor que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen. 4 Visto he asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras mueve la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 5 El necio dobla sus manos y come su carne. 6 Mas vale el un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu. 7 Yo me torné otra vez, y vi vanidad debajo del sol. 8 Está un hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se hartan de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo. 9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará á su compañero: mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe. 13 Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y fatuo que no sabe ser aconsejado. 14 Porque de la cárcel salió para reinar; mientras el nacido en su reino se hizo pobre. 15 Vi todos los vivientes debajo del sol caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquél. 16 No tiene fin todo el pueblo que fué antes de ellos: tampoco los que vendrán después estarán con él contentos. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu. 5 1 CUANDO fueres á la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oir que para dar el sacrificio de los necios: porque no saben que hacen mal. 2 No te des priesa con tu boca, ni tu corazón se apresure á proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra: por tanto, sean pocas tus palabras. 3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 4 Cuando á Dios hicieres promesa, no tardes en pagarla; porque no se agrada de los insensatos. Paga lo que prometieres. 5 Mejor es que no prometas, que no que prometas y no pagues. 6 No sueltes tu boca para hacer pecar á tu carne; ni digas delante del ángel, que fué ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se aire á causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? 7 Donde los sueños son en multitud, también lo son las vanidades y muchas las palabras; mas tú teme á Dios. 8 Si violencias de pobres, y extorsión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de esta licencia; porque alto está mirando sobre alto, y uno más alto está sobre ellos. 9 Además el provecho de la tierra es para todos: el rey mismo está sujeto á los campos. 10 El que ama el dinero, no se hartará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. 11 Cuando los bienes se aumentan, también se aumentan sus comedores. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? 12 Dulce es el sueño del trabajador, ora coma mucho ó poco; mas al rico no le deja dormir la hartura. 13 Hay una trabajosa enfermedad que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas de sus dueños para su mal; 14 Las cuales se pierden en malas ocupaciones, y á los hijos que engendraron nada les queda en la mano. 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así se vuelve, tornando como vino; y nada tuvo de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar al viento? 17 Demás de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho enojo y dolor y miseria. 18 He aquí pues el bien que yo he visto: Que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. 19 Asimismo, á todo hombre á quien Dios dió riquezas y hacienda, y le dió también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios. 20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le responderá con alegría de su corazón. 6 1 HAY un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: 2 Hombre á quien Dios dió riquezas, y hacienda, y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; mas Dios no le dió facultad de comer de ello, sino que los extraños se lo comen. Esto vanidad es, y enfermedad trabajosa. 3 Si el hombre engendrare ciento, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se hartó del bien, y también careció de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que él. 4 Porque en vano vino, y á tinieblas va, y con tinieblas será cubierto su nombre. 5 Aunque no haya visto el sol, ni conocido nada, más reposo tiene éste que aquél. 6 Porque si viviere aquél mil años dos veces, si no ha gozado del bien, cierto todos van á un lugar. 7 Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su alma no se harta. 8 Porque ¿qué más tiene el sabio que el necio? ¿qué más tiene el pobre que supo caminar entre los vivos? 9 Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu. 10 El que es, ya su nombre ha sido nombrado; y se sabe que es hombre, y que no podrá contender con el que es más fuerte que él. 11 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? 12 Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol? 7 1 MEJOR es la buena fama que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento. 2 Mejor es ir á la casa del luto que á la casa del convite: porque aquello es el fin de todos los hombres; y el que vive parará mientes. 3 Mejor es el enojo que la risa: porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. 4 El corazón de los sabios, en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa del placer. 5 Mejor es oir la reprensión del sabio, que la canción de los necios. 6 Porque la risa del necio es como el estrépito de las espinas debajo de la olla. Y también esto es vanidad. 7 Ciertamente la opresión hace enloquecer al sabio: y el presente corrompe el corazón. 8 Mejor es el fin del negocio que su principio: mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. 9 No te apresures en tu espíritu á enojarte: porque la ira en el seno de los necios reposa. 10 Nunca digas: ¿Qué es la causa que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría. 11 Buena es la ciencia con herencia; y más á los que ven el sol. 12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabiduría excede en que da vida á sus poseedores. 13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? 14 En el día del bien goza del bien; y en el día del mal considera. Dios también hizo esto delante de lo otro, porque el hombre no halle nada tras de él. 15 Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días. 16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso: ¿por qué te destruirás? 17 No hagas mal mucho, ni seas insensato: ¿por qué morirás antes de tu tiempo? 18 Bueno es que tomes esto, y también de estotro no apartes tu mano; porque el que á Dios teme, saldrá con todo. 19 La sabiduría fortifica al sabio más que diez poderosos la ciudad en que fueron. 20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque. 21 Tampoco apliques tu corazón á todas las cosas que se hablaren, porque no oigas á tu siervo que dice mal de ti: 22 Porque tu corazón sabe, como tú también dijiste mal de otros muchas veces. 23 Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Hacerme he sabio: mas ella se alejó de mí. 24 Lejos está lo que fué; y lo muy profundo ¿quién lo hallará? 25 Yo he rodeado con mi corazón por saber, y examinar, é inquirir la sabiduría, y la razón; y por conocer la maldad de la insensatez, y el desvarío del error; 26 Y yo he hallado más amarga que la muerte la mujer, la cual es redes, y lazos su corazón; sus manos como ligaduras. El que agrada á Dios escapará de ella; mas el pecador será preso en ella. 27 He aquí, esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón; 28 Lo que aun busca mi alma, y no encuentro: un hombre entre mil he hallado; mas mujer de todas éstas nunca hallé. 29 He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas cuentas. 8 1 ¿QUIÉN como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre hará relucir su rostro, y mudaráse la tosquedad de su semblante. 2 Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. 3 No te apresures á irte de delante de él, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quisiere: 4 Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá, Qué haces? 5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio. 6 Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; mas el trabajo del hombre es grande sobre él; 7 Porque no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará? 8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee. 9 Todo esto he visto, y puesto he mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace: hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. 10 Esto vi también: que los impíos sepultados vinieron aún en memoria; mas los que partieron del lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud habían obrado. Esto también es vanidad. 11 Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos lleno para hacer mal. 12 Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo también sé que los que á Dios temen tendrán bien, los que temieren ante su presencia; 13 Y que el impío no tendrá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de Dios. 14 Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos á quienes sucede como si hicieran obras de impíos; y hay impíos á quienes acaece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad. 15 Por tanto alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba, y se alegre; y que esto se le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le dió debajo del sol. 16 Yo pues dí mi corazón á conocer sabiduría, y á ver la faena que se hace sobre la tierra; (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en su ojos;) 17 Y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará: aunque diga el sabio que la sabe, no por eso podrá alcanzarla. 9 1 CIERTAMENTE dado he mi corazón á todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él. 2 Todo acontece de la misma manera á todos: un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno y al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica: como el bueno, así el que peca; el que jura, como el que teme el juramento. 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón durante su vida: y después, á los muertos. 4 Aun hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. 7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón: porque tus obras ya son agradables á Dios. 8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. 9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 10 Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría. 11 Tornéme, y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontece á todos. 12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo: como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se prenden en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. 13 También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: 14 Una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y cércala, y edifica contra ella grandes baluartes: 15 Y hállase en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel pobre hombre. 16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fortaleza; aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. 17 Las palabras del sabio con reposo son oídas, más que el clamor del señor entre los necios. 18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; mas un pecador destruye mucho bien. 10 1 LAS moscas muertas hacen heder y dar mal olor el perfume del perfumista: así una pequeña locura, al estimado por sabiduría y honra. 2 El corazón del sabio está á su mano derecha; mas el corazón del necio á su mano izquierda. 3 Y aun mientras va el necio por el camino, fáltale su cordura, y dice á todos, que es necio. 4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la lenidad hará cesar grandes ofensas. 5 Hay un mal que debajo del sol he visto, á manera de error emanado del príncipe: 6 La necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo. 7 Vi siervos en caballos, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra. 8 El que hiciere el hoyo caerá en él; y el que aportillare el vallado, morderále la serpiente. 9 El que mudare las piedras, trabajo tendrá en ellas: el que cortare la leña, en ella peligrará. 10 Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza: empero excede la bondad de la sabiduría. 11 Muerde la serpiente cuando no está encantada, y el lenguaraz no es mejor. 12 Las palabras de la boca del sabio son gracia; mas los labios del necio causan su propia ruina. 13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla nocivo desvarío. 14 El necio multiplica palabras: no sabe hombre lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? 15 El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir á la ciudad. 16 ¡Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes comen de mañana! 17 ¡Bienaventurada, tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen á su hora, por refección, y no por el beber! 18 Por la pereza se cae la techumbre, y por flojedad de manos se llueve la casa. 19 Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos: y el dinero responde á todo. 20 Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en los secretos de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra. 11 1 ECHA tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte á siete, y aun á ocho: porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. 3 Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán: y si el árbol cayere al mediodía, ó al norte, al lugar que el árbol cayere, allí quedará. 4 El que al viento mira, no sembrará; y el que mira á las nubes, no segará. 5 Como tú no sabes cuál es el camino del viento, ó cómo se crían los huesos en el vientre de la mujer preñada, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. 6 Por la mañana siembra tu simiente, y á la tarde no dejes reposar tu mano: porque tú no sabes cuál es lo mejor, si esto ó lo otro, ó si ambas á dos cosas son buenas. 7 Suave ciertamente es la luz, y agradable á los ojos ver el sol: 8 Mas si el hombre viviere muchos años, y en todos ellos hubiere gozado alegría; si después trajere á la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos, todo lo que le habrá pasado, dirá haber sido vanidad. 9 Alégrate, mancebo, en tu mocedad, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón, y en la vista de tus ojos: mas sabe, que sobre todas estas cosas te traerá Dios á juicio. 10 Quita pues el enojo de tu corazón, y aparta el mal de tu carne: porque la mocedad y la juventud son vanidad. 12 1 Y ACUÉRDATE de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; 2 Antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se tornen tras la lluvia: 3 Cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas, porque han disminuído, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; 4 Y las puertas de afuera se cerrarán, por la bajeza de la voz de la muela; y levantaráse á la voz del ave, y todas las hijas de canción serán humilladas; 5 Cuando también temerán de lo alto, y los tropezones en el camino; y florecerá el almendro, y se agravará la langosta, y perderáse el apetito: porque el hombre va á la casa de su siglo, y los endechadores andarán en derredor por la plaza: 6 Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto á la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió. 8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo vanidad. 9 Y cuanto más sabio fué el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; é hizo escuchar, é hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. 10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad. 11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. 12 Ahora, hijo mío, á más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicción es de la carne. 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.
1 respuestas y 13 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:nmms pinche biblia que te marcastes aun asi alrato lo leere haber que dice xd

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Eclesiastés
1 PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey
en Jerusalem. 2 Vanidad de vanidades, dijo el
Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad.
3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo
con que se afana debajo del sol? 4 Generación
va, y …
Eclesiastés 1 PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem. 2 Vanida… 1 13 1 meses
Chanero Científico /ocultismo/
Soy físico y aunque no creo en el ocultismo me gustaría hacer rituales y ver si alguno tiene efectos
6 respuestas y 40 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:@6,895 todos los rituales son pajas mentales@6,895 espera anon si el se va a comer el pastel ¿en dónde estás sentado tú?Que rico te mueves anon @6,895

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Soy físico y aunque no creo en el ocultismo me gustaría hacer rituales y ver si alguno tiene efectos
Soy físico y aunque no creo en el ocultismo me gustaría hacer rituales y ver si … 6 40 1 meses
Criptidos latinoamericanos /ocultismo/
Criptitidos de latinoamerica Hilo para postear información, anecdotas o teorías sobre estas criaturas Cuantos de estos animales hay en México y Suramerica?
15 respuestas y 118 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:En mi pueblo existe una leyenda de una enorme ave, siempre que aparece, los campos de milpa por donde pasa, empiezan incendiarse. una vez mi abuelo me enseñó una foto dónde supuestamente su padre y otros rancheros habían derribado la monstruosa ave a plomazos. gracias a dios todavía tenemos a mi abuelo en vida, voy a ver si le doy una visita para ver si aún conserva la foto. Soy de Tejeringo el chico Pueba y esa leyenda todavía sigue vigente por estos lares, se le conoce como El pájaro quema Maíz, adjunto pic de algo parecido a lo que vi en la foto de mi abuelo@6,774 Le falto la imagen de tan mítico animal anoncito@6,812 es algo así mi negro, es cómo mi abuelo solía describírmelo, pero el ave era de color café

comenzó esta discución hace 2 meses #0

Criptitidos de latinoamerica
Hilo para postear información, anecdotas o teorías sobre estas criaturas

Cuantos de estos animales hay en México y Suramerica?
Criptitidos de latinoamerica Hilo para postear información, anecdotas o teorías … 15 118 1 meses
personalmente no creo en el ocultimos /ocultismo/
creo que es mas bien autosugestion
9 respuestas y 25 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:@6,607 la vdd no soy religioso vamos no e ido a una misa desde hace 6 años pero cuando entras una habitacion o un lugar inmediata mente siente una mala vibra bueno yo pero cuando hay algo como un fantasma o demonio todo se torna pesado literal como si el aire se volviera pesado o aveces te puede costar respirar si e sentido algo asi y es como te diera un paro en el corazón sientes como se va tu aire de los pulmones e inmediata mente sientes terror inexplicable sin embargo no vez a nadie pero sientes que alguien te observa y al ultimo lo ves ves esa persona o cosa que te a estado siguiendo y te quedas quieto inmóvil en shock sin duda una de las peores experiencias que e tenido y aunque no e sentido la otra vibra de tranquilidad o prosperidad que supongo que seria como la de un angel por eso aunque no sea religioso al 100% si creo en esas cosas ;) buena suerte @op@6,622 Quizás esa mala espina que sienta sea otro problema que usted tenga Quizás ansiedad o claustrofobia como nunca fue diagnosticado, lo racionalizo como "malas vibras" además, como puede decir que cree en ángeles y demonios, y a la vez no ser religioso?Nunca he creido en nada de eso y soy el vato tipico que cuando todos tienen miedo de entrar a un cuarto oscuro a prender la luz o salir al patio en la noche por algo, yo lo hago sin miedo y sin pensarlo porque para mi todo tiene eplicacion. Por ejemplo, solo investiguen acerca del infrasonido y veran porque hay gente como @6,622 que siente cosas en ciertos lugares. En mi opinion, todo viene de la ignorancia, y no lo digo de manera grosera, me refiero al desconocimiento de las cosas. El miedo a lo desconocido es lo que muchas gentes no pueden sobrellevar y los hace pensar en cosas como fantasmas, demonios etc. y se pone a pensar cosas que afectan sus emociones. Nada de esto es malo en si, estoy seguro que si vivieramos en tiemos antiguos, alguien como yo, que no le tiene tanto miedo a las cosas desconocidas, quiza no sobreviviria mas que alguien que teme y desconfia de lo desconocido asi que pienso que todo este rollo de lo oculto y temor que parte de un instinto de supervivencia.

comenzó esta discución hace 1 meses #0

creo que es mas bien autosugestion
creo que es mas bien autosugestion 9 25 1 meses
Los Nazis los tachan de locos pero tenian un conocimiento ancestral que casi los hace ganar la guerr /ocultismo/
Las mala decisiones de Hitler fue lo que hizo perder la guerra, realmente tenian todo para ganar ¿Por que una esvastica? ¿Por qué el uso de runas como la SS? En la antiguedad la "S" significa victoria segun el conocimiento celta pero tambien es una runa de invocación al dios Hagall el dios de la muerte... tambien se le puede invocar con otro sistema runico anglosajon... entre otras cosas.
3 respuestas y 43 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:No se de eso pero es normal que el humano requiera de "inspiración divina" / "causa mayor" y se inventa sus simbolos donde alberga los significados que necesita Creo que hay una posible mirada a este tipo de misterios donde podrìamos pensar que en lugar de encontrar tras el velo magia real ,demonios, angeles, aliens, dios, etc... solo haya una necesidad de fé en algo para que el ser humano pueda seguir adelante Puede que haya existido un rito secreto dentro de la organizaciòn Nazi pero bien podrìa haber sido montado para convencer a muchos hombres de actuar de tales maneras o para seguri ciertas convicciones. Tambièn puede ser que todos los involucrados se hayan tragado su propia mentira La verdad no se mucho de estos temas y solo me puse a divagar, ahì dejo mi textoEs un tema interesante, pero no creo que haya mucho de ocultismo en las victorias militares alemanas de la SGM. Igual los motivos de su derrota fueron varios factores e igualmente, no incluiría ningún factor esotérico o hasta fantástico.Es como el anón B lo dijo y a lo largo de la historia se ha demostrado como la Batalla de Orleans (Juana de Arco), la batalla del puente Milvio (Constantino I). En pocas palabras es como: >Situación del enemigo? >Estamos jodidos, sin posibilidad de una victoria >Ideas? Rezar a X dios, usar X estándar, hacer X ritual, tener X profecía. >Ir a la batalla y ganar. Creer que realmente lo que hicieron debió de servir porque era imposible ganar. >Crear un culto o religión Hasta hoy en día sigue pasando, creer en algo a pesar de no tener ni una sola posibilidad y tener fe y si funciona incrementar más tu fe. Hasta llegar a un punto en donde todo es complejo como la iglesia, si te interesa investiga desde su creación, reyes que pasaron de otras religiones al cristianismo, hasta las cruzadas, la conquista, la santa inquisición. Luego miras lo de los Nazis y no es muy diferente, una vez una maestra de historia nos dijo, el que no conoce su historia está condenado a repetirla.

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Las mala decisiones de Hitler fue lo que hizo perder la guerra, realmente tenian todo para ganar ¿Por que una esvastica? ¿Por qué el uso de runas como la SS? En la antiguedad la "S" significa victoria segun el conocimiento celta pero tambien es …
Las mala decisiones de Hitler fue lo que hizo perder la guerra, realmente tenian… 3 43 1 meses
Entidades malignas en sueños lucidos - Una experiencia /ocultismo/
Hace un tiempo tuve experiencias con los "sueños lucidos"; exactamente 3 hasta la fecha o hasta lo que recuerdo. vamos al grano En uno de esos sueños lucidos estaba en mi habitación, era como si estuviera en 3ra persona, de algun modo cobre la conciencia de estar soñando, supe lo que podia hacer y el control que tenia ya que no era la primera vez, me dio por volar encima de mi cama, sin embargo al mismo momento de hacerlo sentí un miedo incontrolable , una sensación horrible, tanto que senti que era mejor estar muerto que sentir eso mismo, no sabria describirlo, como si algo definitivamente no estuviera bien... para ser mas exactos, como si alguien sin buenas intenciones estuviera acechándome, y valga la redundancia... en ese instante vi una "entidad" con forma humana, obscura, casi como una sombra, era un color negro muy "fuerte", posteriormente se abalanzaria sobre mi de forma agresiva, como si me tuviera odio y yo aun estando flotando me agarraria de una pierna y me azotaria contra la cama fuertemente, como si me odiara, una forma casi desesperada diria yo, como si no qusiera que tuviera esa conciencia sobre mi sueño. al azotarme contra la cama y caer de lado en la misma cama al chocar mi cabeza despierto y aparezco en la misma posición en la que habia quedado en el sueño. Fue un alivio que desapareciera esa sensacion de miedo horrieble, no se que era esa entidad, y tampoco por que hizo lo que hizo... ¿Tuviste alguna experiencia parecida?, ¿Sabes el por que o la interpretacion de este sueño?. deja tus experiencias y opiniones aqui!, podrian serme de ayuda respecto a este tema!.
3 respuestas y 35 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:Es muy interesante, lo que comentas. Crees que si "el mundo" de los sueños es un reino separado del "mundo real" pudieran ellos ser algún tipo de guardian? Algo así como un perro de tindalos. El sueño solo es sueño hasta que despiertas. Imagina que vas por ahí viviendo tu vida, leyendo esta misma respuesta y algo, lo que sea, te mata... Y despiertas. Quizá al ser "consiente" de que se está en el sueño, se rompe algo fundamental en su naturaleza, como en Matrix. Y los seres de sombra son su agente SmithYo solía tener bastantes pesadillas lúcidas, recuerdo gran parte de esos sueños y era consciente de que era un sueño, incluso entraba en búcles de pesadillas, casi siempre terminaban en Jumpscares, cosas saltandome a la cara, cosas atacándome y me despertaba bastante asustado, con el corazón acelerado... Con el tiempo me acostumbré y me podía despertar antes de que algo pasara, ya sabía que era otro de esos sueños, así que simplemente pensaba '¿Otra vez este sueño? Bueno, a despertar', sacudía la cabeza en mi sueño y despertaba, y volvía a dormir, o también, cuando alcancé una alta lucidez, les partía su madre a esos entes que antes me espantaban y me daban miedo, déjense caer perros.@6,169 y como eran fisica mente Anon ?

comenzó esta discución hace 1 meses #0

Hace un tiempo tuve experiencias con los "sueños lucidos"; exactamente 3 hasta la fecha o hasta lo que recuerdo. vamos al grano

En uno de esos sueños lucidos estaba en mi habitación, era como si estuviera en 3ra persona, de algun modo cobre la …
Hace un tiempo tuve experiencias con los "sueños lucidos"; exactamente… 3 35 1 meses
Profecias del año 2024 /ocultismo/
Quizas este hilo debimos abrirlo desde el año pasado, pero el 2024 aun es joven y queda mucho tiempo para intentar adivinar o predecir lo que nos va a deparar este año, ya sea en méxico o a nivel mundial. Enero: No percibo nada relevante. Febrero: *Bombogenesis que congelara el norte y noreste de EEUU, causando que muchos gringos se mueran de frio, mientras que otros migran hacia el sur; escapando incluso hasta méxico. *Fruto de dicha migracion inesperada, comienzan a haber roces entre la gente, y EEUU pacta con méxico, una transferencia de tecnologia, para mejorar la CFE, las plantas potabilizadoras de agua del pais, y construir unidades departamentales multifamiliares, para alojar a los migrantes. *Bukele se reelige Marzo: *Dolar baja hasta los $16°° *El presidente emite un decreto que pone fin a la gentrificacion del este y sur del pais, porque la gente que vive alli, no debe ser desplazada de su lugar de nacimiento. Ni los terrenos, ni las construcciones, en zonas gentrificadas subiran de valor, ni habra alza a los servicios ni impuestos. Abril: *El dia 4, terremoto de 8 grados en las costas de Oaxaca, causa tsunami, que se lleva todas las playas, recortando la costa del estado 1 kilometro. Prohibiendo nuevas construcciones en la costa, y reubicando las ciudades y pueblos a 20 km tierra adentro, en edificios de departamentos. *El eclipse del dia 8, va a traer una ola de avistamientos de OVNIs y otros fenomenos raros, como nunca antes de habia visto, en todo norteamerica, desde canada, hasta mexico, centroamerica y el caribe. *LLamarada solar va a impactar la tierra el dia del eclipse de norteamerica, provocando un extraño efecto optico en el sol, mientras esta cubierto por la luna, que sera interpretado como señal del apocalipsis. *La sequia del Niño, va a extinguir los lagos de cuitzeo y patzcuaro en michoacan, y va a reducir en tamaño al lago de chapala. Mayo: *Se descubre vinculo directo entre el PRIAN y la narcoviolencia. Varios politicos lacras encumbrados caen al tambo. *Gobierno le gana a Calica *Gobierno de la 4T gana la batalla legal contra los transgenicos *Se construyen las primeras casas de domo monolitico en Acapulco Junio: *Gana la Sheinbaum de forma aplastante; el PRD pierde su registro; el PRIAN pasa a ser tercer fuerza politica, detras de MORENA y MC. *Se arman los chingadazos en venezuela, por el esequibo. Brasil de declara neutral y cierra sus fronteras. Colombia se declara neutral. Ecuador se declara neutral. Argentina, y Chile se meten en el conflicto, del lado de la perfida albion. Peru y Bolivia se salen por la tangente, y aprovechan para recuperar sus territorios al norte del paraelo 24. Cuba entra del lado de Venezuela. Rusia entra en favor de Venezuela, mandando a mercenarios de Wagner. China entra en favor de Venezuela, cobrandole a Argentina y Chile lo que le deben, bloqueandolos de ayudar a Inglaterra. Inglaterra realmente ni los ocupa pero debido a que se esta abriendo un frente en su propia casa, decide retirarse y renunciar al esequibo. Mientras, se desata la segunda guerra del pacifico entre chile vs bolivia y peru. Chile pierde. Bolivia recupera su salida al mar. Paraguay pacta con Bolivia, y le concede un corredor hacia el mar. Julio: No veo nada Agosto: *Empiezan una serie de temblores en Michoacan *Huracan Helene toca tierra en sinaloa, con categoria 5 *Domos monoliticos seran un exito y se volveran la norma en la costa. Septiembre: *Temblor de 7.4 grados, el dia 7, en el mediodia, causado por actividad volcanica Octubre: *Milei firma el plan Andinia para endeudarse nuevamente *4 meses despues del conflicto por el esequibo, la economia de Venezuela mejora, y baja la hiperinflacion. *Nueva pandemia, propagada por dulces de jalowin contaminados Noviembre: *Comieza a notarse el efecto de la nueva escuela mexicana, y baja la violencia de genero Diciembre: *Rusia gana la guerra en Ucrania, China se adueña de Taiwan, y la ONU declara ilegales los asentamientos judios en la franja de Gaza.
22 respuestas y 235 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:Seguramente usa el mismo método que Carlos Trejo cuando escribió cañitas: aspirar thinner y oler caca de vaca y gasolina.>No percibo nada interesante en eneroLastima que nada de eso pasara

comenzó esta discución hace 2 meses #0

Quizas este hilo debimos abrirlo desde el año pasado, pero el 2024 aun es joven y queda mucho tiempo para intentar adivinar o predecir lo que nos va a deparar este año, ya sea en méxico o a nivel mundial.

Enero:
No percibo nada relevante.

Febrero:
*Bomb…
Quizas este hilo debimos abrirlo desde el año pasado, pero el 2024 aun es joven … 22 235 1 meses
Experiencias con Sectas y Cultos /ocultismo/
un tema que me fascina demasiado son los encuentros con sectas y etc, segun las cosas que he escuchado, en la cdmx abundan un chingo, por lo que les quiero preguntar a todos, cuales han sido sus acercamientos a estos grupos tan peligrosos, en mi caso una vez le quise jugar al vergas junto a grupo de amigos, fuimos a una reunion segun de gnosticismo, al llegar ahi, nos encontramos con un grupo de puro señor y personas de mediana edad, yo todo pendejo pense que encontrariamos morras jovenes, que imbecil, la musica que sonaba de fondo, era musica clasica cualquiera, pero no dejaba de sentir un ambiente tenso y nervioso, el lider de esa madre estaba ahi junto a su esposa y creo sus hijos, hablaba sobre como enseñarnos sobre la sexualidad, el conocimiento, el dinero, la chingadera esa del "cristo cosmico" y entre otras cosas (cabe decir que ni en pedo era gnosticismo, si no una version corrupta y coercitiva) nos salimos en putiza, se sentia un ambienta muy pesado o al menos asi lo senti. supongo en algo momento por facebook se habran topado publicidad de esa cosa y sus reuniones, weyes a veces no le jueguen al vergas con esto, los leo...
13 respuestas y 47 visitas Último bump hace: 1 meses
Últimas Respuestas:@5,835 Léelo carnal, el libro no trata de chismes o leyendas de terror, si no de una investigación sobre las creencias y prácticas esotericas de nuestros gobernantes, eso te hará entender el por qué de tu familiar masón, de paso también sobre la situación del país y algún que otro contexto social.Jajaja pensé que me estabas recomendando un libro esotérico o algo así, se ve interesante el libro. No imaginaba que alguien hubiera hecho una investigación sobre el asunto, le daré una checada. Son 3 tomos o el 3 es por la tercera edición (información añadida y nueva)???@5,846 Son 3 tomos

comenzó esta discución hace 1 meses #0

un tema que me fascina demasiado son los encuentros con sectas y etc, segun las cosas que he escuchado, en la cdmx abundan un chingo, por lo que les quiero preguntar a todos, cuales han sido sus acercamientos a estos grupos tan peligrosos, en mi caso una …
un tema que me fascina demasiado son los encuentros con sectas y etc, segun las … 13 47 1 meses
Últimas Respuestas en /ocultismo/
Por eso México no termina de salir del hueco, por pendejos como OP y los demás i…
Hay algún tipo no de amarre pero aumentar el deseo de una persona hacia mi y si …
Sabes que eso no es posible.
en tu imaginación quizá
igual llevo un tempo estudiando ocultismo y esoterismo. en este ultimo tiempo me…
Yo soy de Zincantepec y mi abuelo me relataba historias acerca de una gigantesca…
Anon, sera posible que puedas hacer un trabajo para que regrese una expareja? Pa…
La descripción que das, suena más a que te gustaría unirte a una logia, hay vari…
Esa información es falsa. Yo tengo una maestra espiritual dónde su madre y su ab…
Cómo puedo invocar a eso tilín.exe?
Es cierto que si no crees no te pasa nada?
Mejor hazme tu putito personal Op
Fuera de mi chan.
Realiza tu Gran Obra y crea la piedra filosofal.
Tuviste un sueño con lo que consideras que es el diablo. Este ente oscuro por pa…
Tal y como comentas negro, sucede exactamente eso. Existe un fenómeno llamado …
Sin tener que considerar nada de magia o sobrenatural, el Tarot funciona por que…
salvo que seas un cientifico e cras ese proyecto fuera de eso nah lo mas sercan…
chamo, no se puede esto es lo que te toco, y no hay nada que puedas hacer al res…
Usa tu imaginación
A canijo, como está eso anon???
No creo, we. Lee, ve películas, escucha música, visita sitios sobre esas épocas.…
Ese tipo de trabajo siempre se cobran bien. Si funciona, la persona que pagó…
sepa we lo mas sercano es que te revivan pero aun asi eso seria ilegal pero buen…
¿Alguien sabe que significa que te escondan una imagen de la santa muerte en al…
Inventate un misterio o acertijo perturbatronix algo así
Yo soy devoto y me devolvió a mi amor muy enamorada la santa muerte roja es muy …
Yo la entreno y te la dejo llenita y entrenada manda su contacto jeje
Y con una paja no se puede? Es que mi vida carece de vaginas
Me acuerdo de unos que se llamaban Soldados de Dios. No se si sea una secta, per…
Cualquiera que sabe, sabe que te refieres más a una logia o hermandad que a una…
Bueno no soy nuevo en el tema! Aquel que conozca un poco sabe a que me refiero …
creo que te estas refiriendo a una sociedad secreta, y si es asi, ellos te es…
De entrada we, todas las sectas son serias y en cuanto a tu pregunta, por qué m…
Mi duda es la siguiente ¿Por que te intriga si me quiero unir a una? Y bueno res…
Mi duda es la siguiente ¿Cómo porque quisieras saber si hay una secta "serí…
nmms pinche biblia que te marcastes aun asi alrato lo leere haber que dice xd
Que rico te mueves anon
espera anon si el se va a comer el pastel ¿en dónde estás sentado tú?
todos los rituales son pajas mentales
Suena a pajas mentales lo del cumple, comete tu pastel y ya
mira vamos por partes, en general, el ser humano lleva haciendo rituales desde s…
es algo así mi negro, es cómo mi abuelo solía describírmelo, pero el ave era d…
Le falto la imagen de tan mítico animal anoncito
¿Como cuáles y qué rituales?
En mi pueblo existe una leyenda de una enorme ave, siempre que aparece, los camp…
Volví OP, ojalá aún puedas responder mis dudas. Sus iniciales son DACA. Es una …
El salvaje Sinsimito, el pie grande Yucateco. No confundirse con el sisimite de…
Muy buen dato anon, ahora estoy pensando que si hay algún tipo de mamífero acuá…
Nunca he creido en nada de eso y soy el vato tipico que cuando todos tienen mied…
Quizás esa mala espina que sienta sea otro problema que usted tenga Quizás ansi…
la vdd no soy religioso vamos no e ido a una misa desde hace 6 años pero cuand…
tiene razon mi estimado aunque, si usted cree en angeles y demonios, entonces …
yo lo personal si e vivido ese tema paranormal y si creo que existe angeles y de…
Es como el anón B lo dijo y a lo largo de la historia se ha demostrado como la B…
oh
mas alla de lo emocional y espiritual, pues... pues que yo sepa no, al menos nu…
pero estos cantos rezos y rituales tienen algún efecto en la realidad? no estoy…
el hecho de que no creas, no quiere decir que no exista un culto o gente que hag…
Me gustaría introducirme a este mundo de las ciencias ocultas, es algo que me ha…
Nmms w, eso es estar en contra de la voluntad de otra persona. Intenta hacer el …
Tengo un amigo de Panamá hace tiempo me contó un suceso del lugar dónde vive, m…
y como eran fisica mente Anon ?
Yo solía tener bastantes pesadillas lúcidas, recuerdo gran parte de esos sueños …
Es muy interesante, lo que comentas. Crees que si "el mundo" de los su…
Es un tema interesante, pero no creo que haya mucho de ocultismo en las victoria…
El año pasado comenzó mi carrera de papá , lo cual ha cambiado mucho mi ritmo de…
Lastima que nada de eso pasara
Sabes que el lugar es peligroso cuando le rezan a esta mamada.
Acá en mi rancho tiene su templo bien quitado de la pena cerca del centro de la …
Bump
~
Son 3 tomos
Jajaja pensé que me estabas recomendando un libro esotérico o algo así, se ve in…
Léelo carnal, el libro no trata de chismes o leyendas de terror, si no de una i…
No leo ese tipo de cosas hermano, pero el tema me llama la atención, más que nad…
Que bueno que existe este lugar eh, jejeje, chale, putos priista ¿Has leído los…
Tdb, sobran pendejos. Ahora sobre el tema (va enserio), un familiar es masó…
alv suena a un pedo de masoneria o no se que chingados, siempre me hace ruido y…
pues la verdad es que nunca pero me acuerdo que llendo al tianguis me encontre …
Últimas Imágenes Públicadas en /ocultismo/
En linea: 20