Dado: 
  Fortuna:
Fortuna: Las lecciones más valiosas a menudo vienen de los momentos más difíciles.
El recuerdo consciente más antiguo al que puedo acceder a voluntad es el de la primera palabra de mi hermano, tenía yo como 4 años y él entre 1 y 2, la palabra fue "hallé" porque estaba buscando una pelota con la que estábamos jugando. Ahora, la cosa es que a través de sueños he podido ver recuerdos de mucho antes que no deberían ser posibles bajo la lógica tradicional, 2 de ellos son:
- Recuerdo a mi abuelo materno jugando conmigo, me decía "vampiro zoquetudo" porque los primeros dientes que me salieron fueron los colmillos y no los incisivos xD y porque para mi edad era algo grande de tamaño así que mis pies supongo eran más grandes de lo esperado. Este recuerdo tiene que ser de mis primeros 6 meses de vida porque después de eso él falleció. Su cara me es algo borrosa pero recuerdo claramente su voz.
- Otro recuerdo que es bastante random es que estaba acostado en una hamaca y empecé a sentir una comezón muy fuerte por dentro de la boca y no me la podía quitar con nada, era de cuando me estaban saliendo los dientes de leche. Ese recuerdo es de los más vívidos sensorialmente que tengo.