mi relación con la escuela ha sido complicada desde la secundaria, en primaria me iba muy bien pero en secu me fui apagando, reprobando un montón y así, más por flojera de hacer los trabajos y tareas que otra cosa, porque pues estudiar para 4 extraordinarios un día antes de un examen y sacar 10 supongo que significa que no era pendejo, solo flojo. Luego tuve un montón de problemas y no pude hacer la preparatoria hasta los 24 creo, por ahí.
El lado bueno de internet es que me hizo darme cuenta que se me daba mucho mejor estudiar por mi cuenta de forma autodidacta, al punto de haber podido entrar a la industria de la tecnología sin tener un titulo a base de pura capacidad técnica y conocimiento teórico. Poder siempre se puede, creo que todo el mundo puede aprender cualquier cosa, siempre y cuando encuentre su método de aprendizaje que le funcione, para eso viene bien probar muchas cosas o ya de plano si te quieres poner denso, leer sobre epistemología y todo ese desmadre, en mi caso fue así como encontré mi propio método, probando un chingo, leyendo un chingo y mezclando lo que más se me acomodaba. Ahora igual ando pensando estudiar una carrera en línea mientras trabajo programando. Hace pocos días hice el examen para la unadm en la licenciatura de matemáticas y si no quedo por culpa de los pocos cupos que tiene, me meteré a la uveg.
Aprender siempre es bonito, es mucho más bonito de lo que mucha gente piensa, es solo que muchas veces se tiene mala experiencia con profesores sin capacidad, por el propio programa que busca cosas muy concretas o porque de plano no se acomodan al ritmo y eso no significa que sean tontos. Es solo cosa de probar otras formas de aprender y hacerlo a tu ritmo y con gusto. Si las escuelas buscaran realmente educar a la gente y no crear pendejos obedientes que sirvan para maquilear obedeciendo a algún empresaurio rancio, justamente ayudarían a informar sobre estos métodos y dejar manejar mejor los ritmos de aprendizaje de la gente, así que pues, si a alguien le sirve de algo, no eres pendejo, solo no has encontrado el método que te sirve a ti para aprender. El lado bueno es que siempre hay oportunidades como las preparatorias en 1 año o las universidades en línea y hasta gratuitas además de mucho contenido en internet y libros facilmente pirateables para poder aprender como a ti te sirva.
En linea: 52
This page took 0.00962 seconds to be generated. Memory usage: 744.37KB / 512M.