El más importante: aprende a hablar inglés. El inglés te va a abrir el mercado offshore. Puede que estos sean los últimos años de la dominación de EE. UU., pero aún tienes tiempo de entrarle al mercado gabacho. Como mexicanos, tenemos una posición privilegiada porque podemos trabajar para los gabachos y nos pagan un poco más que a los indios. Comparado con los sueldos de consultoras nacionales, es el doble. O sea, si aquí un desarrollador gana 30 mil pesos mensuales, trabajando para una consultoría india vas a ganar 60 mil remoto y sin que te estén molestando los fines de semana.
Para entrar en ese mercado, vas a pasar por un proceso de selección bastante complicado, por lo que, antes de enfocarte en un lenguaje específico, necesitas dominar Ciencias Computacionales. Si quieres, puedes leer Cracking the Coding Interview; básicamente, es la receta de cocina para todas las FAANG y debe ser tu biblia si quieres entrar a cualquiera de esas. Pero incluso si no logras entrar, es la guía para todas las demás consultoras que hacen offshore.
Además, ponte a resolver ejercicios de LeetCode, al menos uno diario.
En paralelo, participa en alguna comunidad open source. Métete en un Discord de algún proyecto que te interese y empieza a contribuir desde ahí. Con eso vas a aprender a empujar cambios a proyectos reales, recibir retroalimentación y, si logras contribuir, hacerte una reputación con gente real que te puede jalar a otros proyectos.
En linea: 85
This page took 0.01067 seconds to be generated. Memory usage: 785.48KB / 512M.