0


- Conversaciaón - - Intereses - - Bienestar -

Buscar

Identificarse

Historial
Hilos en Seguimiento
Bloc de Notas

Reglas
Preguntas Frecuentes

chan.mx © 2024
Nueva respuesta al Hilo: Aventuras raras que tengan — CHAN.MX

CHAN.MX

Nueva respuesta al Hilo: Aventuras raras que tengan

No Reconozido como el OP.

:

No olvides usar el sentido común al postear. No compartas material ilegal. No hagas spam.

Si no eres capaz de seguir estás reglas, no eres bienvenido en chan.mx y es probable que seas baneado.




Replying to VMR…

Siguiendo con esta misma zona, tiempo después de esa pequeña aventura y ya casi al final de mi formación en la universidad, tuve que hacer mi servicio social en mi pueblo. Esto fue porque mi padre tuvo algunos problemas de y teníamos que cuidarlo, además de que el aspecto económico no ayudaba mucho por todo lo que se había gastado.
Cerca de ahí había una constructora y fue donde terminé haciendo mi servicio.
Como tal, no fue gran cosa. En los alrededores hay varios ranchos donde crían animales y, debido a que se les daba mantenimiento a pozos y a sistemas eléctricos, teníamos contacto directo con los propietarios de esas zonas. Con el tiempo me hice de buenos amigos por ahí, entre ellos un chavo al que le decían el Güero. Tendría como unos 20 años cuando lo conocí.
Él me contaba que en una ocasión, cuando tenía unos 15 años, le tocaba ir a atender a sus borregos. Vivía en el rancho de su tía y esa era una forma de agradecerle que lo hubiera criado y no lo sacara de la casa junto con su madre.
El caso es que tenía que ir muy temprano, como a las 5 de la mañana. A esa hora todavía estaba oscuro y lo hacía antes de irse a la escuela.
Una de esas madrugadas escuchó que algo se movía entre el matorral que rodea la propiedad. La cerca, que es la típica de alambre de púas, suele ser efectiva contra personas o incluso perros, pero esto era algo que ya la había cortado y que se movía muy rápido.
Lo único que escuchaba era el jadeo de algo grande desplazándose entre el monte. Imagínate, un flacucho de su edad, solo con una lámpara de mano y una cubeta de agua, sin saber qué hacer.
Lo único que se le ocurrió fue gritar pidiendo ayuda. Un chirrido fue lo primero que le respondió y, de repente, se escuchó un disparo que literal hizo que se cagara del susto. Después se dio cuenta de que su tía había salido con un rifle calibre .22 y disparó al aire, fuera lo que fuera que estuviera ahí. A estas alturas, un cuetillo haría más ruido, pero era lo que tenía a la mano.
Cuento todo esto porque, aunque esa historia me la contó hace unos ocho años, en 2019 se reportaron avistamientos de borregos muertos cerca de esa misma zona. No hubo mucho revuelo en su momento, no sé bien por qué, pero la forma en la que aparecieron no era normal. Algunos fueron arrastrados fuera de sus corrales y no parecía el ataque típico de algún animal.
No se puede decir que fueran lobos porque aquí no existen, y los coyotes, para empezar, no suelen acercarse tanto a la gente ni a esta zona. Además, no dejarían a los animales casi intactos ni se entiende cómo algo así pudo abrir y cortar la alambrada y las mallas.
Te dejo un enlace donde se puede ver más o menos cómo encontraron a los borregos:
https://oyechiapas.com/estado/area-metropolitana/49031-extrana-bestia-mata-animales-en-berriozabal.html

Con esto cubro lo que pasó durante mi adolescencia aquí donde vivo. Pronto te compartiré lo que vi y lo que me enteré durante mi aventura en la zona de la Frailesca, que para mí fue todavía más interesante y curiosa.
En linea: 88
\n\n