Primero debes saber que cuando meditas correctamente lo que ocurre contigo es que tienes la sensación de todo tu cuerpo al máximo. Mientras tu mente sigue divagando e imaginando cosas pero tu no le prestas atención. Como una televisión que pone canales aleatorios y tu simplemente sabes que estas viendo algo y que tu no te encuentras dentro de ese escenario.
> respira y siente tu cuerpo.
O si lo prefieres, cuando inhales dite a ti mismo que no eres tu cuerpo. Siéntelo, cuestiónate lógicamente la razón por la que no eres el cuerpo, y cuando exhales debes mencionarte que no eres la mente. Literal es lo mismo que respirar y sentir pero digamos que de manera mas profunda.
> hazlo las veces que quieras.
Yo lo hago todas las mañanas porque me ayuda a despejarme y asi empezar a trabajar.
> lo de terminarlo es fácil. Solo pon una alarma de cuanto tiempo quieres hacerlo.
> si te duermes es porque en teoria estas cansado.
Digamos que al meditar estas centrándote en tu cuerpo y en el presente. Eso hace que toda tu atención al cuerpo te vuelva somnoliento. Entonces debes revisar primero tu horario de sueño y tu rutina de vida en general.
> ¿en que mejoras?
Para enfocarte.
Imagina que hace unos días te paso algo malo, peleas, discusiones, robo, injusticia. Eso te persigue mentalmente por días y puede modificar tu estado de ánimo asi como tu rendimiento. Un ejemplo: llevo días que alguien se molestó conmigo, entonces por seguir pensando en eso recreo la escena, imagino cosas diferentes, imagino que hacer si algo asi vuelve a pasar. Sin darme cuenta perdi la hora de entrada a mis clases, olvide cepillarme los dientes o tal vez le dije a alguien algo de manera molesta porque seguía pensando en mas de lo mismo.