> Un momento para apreciar los dulces de la rosa que son GOD. > > •Mazapán > •Pulparindo y (pulpadots) > •Nugs > •Bomboncitos cubiertos de chocolate > > Ok,ahora el post: > > ¿Qué dulces son los que más te gustaban de niño? > A mí me mama el pelón pelo rico y el duvalín ;0;
Me gustaban y me siguen gustando los mazapanes, los garapiñados, y las palanquetas. Son mis top 3.
Aparte de esos, recuerdo que de niño siempre solia buscar en los aguinaldos de navidad, dulces como los nucitas, duvalines, los seltzer, las pastillas de menta, los dulces Montes, los chicles wrigleys, los brinquitos, los tixtix, pecositas, las paletas payaso, el carlos V, los kisses, las tutsi pop, y alguna otra que se me olvide de momento.
Anónimo H, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#2,264
el pinche jamoncillo, la cocada, la oblea de cajeta, el piloncillo, las calaveritas de chocolate o de azucar, los borrachitos, su pinche madre ya me antoje a la verga (Editado 50 segundos después.)
Anónimo P, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#22,274
Archivo: 532523325.jpg 1200x750 251.9 KB
> Extranjero come dulces Mexicanos > No prueba ninguno de la imagen > Entro al thread > bubulubu con mazapan > y mazapan con bubulubu
A gente pendeja, todos pendejos, me cagan, excepto este wey @2,264 (H)
A mí me encantaba uno que se llaaba Chupipack. Era un pedazo de plástico que contenía en un lado chocolate y en otro, crema. Y lo sacabas presionando ambos para que salieran al mismo tiempo. Tenían una vaquita en el empaque
Anónimo V, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#34,715
@22,274 (P)
Los dulces de leche con coco, que son una barra completa, ptm me acuerdo y lloro, que buenas están esas madres, las cocadas y los dulces de leche en general son una delicia hijoelaverga.
Y de la infancia infancia no necesariamente dulces típicos mexas;
> chocolate de vaquita > conejos Turín > crack ups > coco nuggs > paletas de sandía o manzana con chile, con el polvo todo pegado y húmedo.
Yucaterko, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#34,745
El mazapán ya no sabe cómo hace unos años. Sabe muy dulce, pero sigue siendo de mis dulces favs por nostalgia.
Aquí en Yucatán existe una variante , el mazapán de semilla de calabaza, tiene una textura mas "amasada" para nada quebradiza,sabe bien chido. Me trae recuerdos de la prepa 2019-2020
Me gustaban un chingo los mazapanes, y actualmente me siguen gustando, pero un dulce que me trae recuerdos es el jamonsillo(o como se pinches escriba) mi papá que es de rancho me compraba un pedazo de jamonsillo de acaxochitlan o de ixmiquilpan qué casi siempre se comía entero el y me dejaba la mitad, es un dulce bien raro y que no me gusta tanto, pero que buenos recuerdos me trae el condenado
@34,745 (Yucaterko)
Concuerdo, se siente que es mas azucar que otra cosa,si puedes prueba un mazapan artesanal, los mejorcitos que he probado son los poblanos hechos de pura nuez y son otra onda la verdad (al principio te saben raro pero es porque son menos dulces).
@OP
Hoy en día me gusta todavía los mazapanes, los de la rosa son los que mas venden por ende los que mas consumo haha, pero antes vendían unos en farmacias guadalajara, no recuerdo la marca solo que venian en una envoltura negra (y no es esa porqueria de mazapan de chocolate de la rosa), eran mas grandes que los de la rosa, con mucho mas sabor y no tan dulces, una chulada, lastima que ya no los encuentro...
Hay un dulce local en mi rancho, le dicen muegano y es en si un pancito con dulce encima, estan buenos cuando son frescos porque estan bien esponjocitos, mi gusto culposo la verdad haha.
Jamoncillo.
Creo que me gusta mucho, especialmente los que tienen forma de cubito.
Solía comerlos con leche cuando era niño.
Actualmente me siguen gustando mucho y me quitan el estrés mientras tengo mi caja en la cabeza, se siente como tierra en los dientes.