Anónimo A inicio esta discusión hace mucho —durante la fase beta)#4,960
Archivo: punpun dad.jpg 720x1137 142971 KB
Odio a mi padre con cada pizca de mi ser, odio que gaste mas de 500 pesos al mes en cajetillas de cigarros, que sea un patán descuidado desde que tengo memoria, que me haya golpeado siempre que no hacia algo mínimamente bien, soportar sus quejas y gritos, no quiero confiar en el, siempre que lo hago termino decepcionado, si tan solo no hubiera abierto las patas a los 17 se habría ahorrado muchos problemas y no le hubiera arruinado la vida a mi madre encadenándonos a una vida jodida y pobre durante mi niñez, no quiero saber de el pero siempre lo veo.
Lo peor es que soy su viva imagen de la juventud, verme al espejo es como ver a mi padre cuando era un niñito ,mi mayor miedo es ser igual a el, Tengo miedo.
Anónimo C, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#34,032
Recomiendo que trates de perdonarlo más por tu bien que por él.
El dedicarle mentalmente a odiarlo te llevará a darle más importancia de la que se merece, marcándose aún más en tu personalidad y podrías llegar a repetir los mismos patrones.
Sonará cliche, al corto tiempo no dará resultado inmediato y podrá parecer simple e improductivo , pero a la larga te ayudará y ya no te estarás encadenado a esas malas memorias.
Recuerda que tus padres no son perfectos, y tu en algún momento llegarás a cometer errores.
Doomguy, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#34,961
50/50 tienen aspectos tanto positivos como negativos. Mi padre es un verdadero problema ya que es un tanto agresivo, no tiene alcoholismo pero todo lo quiere arreglar con golpes, hasta por la mínima pendejada, se altera fácil, es incluso difícil razónar con el, aparte de gruñón es terco como una mula ese pendejo es casi imposible razónar con el. Lo quiero y todo pero es difícil ignorar esos aspectos negativos.
Mi madre también es todo un drama. Para empezar se altera y entra un poco en pánico por todo me he perdido muchas experiencias, salidas y viajes por su pinche culpa, es en extremo sobreprotectora. Sumamente el hecho de que al igual que mi padre se enoja por todo. Otra cosa que me kga de ella es su fanatismo religioso, el querer imponerme ahuevo el Cristianismo, tengo mis propias razones y criterios para no creer. Es algo que exploraremos mejor en un post aparte. Volviendo al tema recuerdo que me ha obligado varias veces a participar en actividades, grupos y reuniones religiosas sin importarle mi opinión. Incluso una vez hizo toda escena dramática cuando le dije que era ateo, exagerando la situación, a día de hoy me sigue obligando inculcar sus creencias.
Otra cosa que me recontra kga de mis padres es la puta etiqueta de flojo y huevon que me han puesto y que tratan de mostrar a cada random que conocen. Jamás he sido un flojo en mi vida, hago todo lo posible por aportar algo pero ellos solo se precipitan a ponerme esa etiqueta y ya. A cualquier pendejo que llega a casa a visitarnos, le dicen que soy un flojo y toda esa mrd. Son mis padres y estoy agradecido por lo que han podido dar y hacer por mi, pero no significa que tengan el derecho de denigrarme para su propia diversión, solo espero independizarme y largarme para que me dejen de joder y pueda estar tranquilo.
Anónimo H, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#35,067
Archivo: hq720 (6).jpg 686x386 67.8 KB
@OP
Eres débil Sazque, te falta odio,tú no puedes hablar de sentir odio por tu padre si no dedicaste toda tu vida a volverte fuerte para mandarlo al infierno con tus propias manos por arruinar tu vida rmpiendote mentalmente desde que tenias 5 años,cuando lo hayas hecho entonces hablamos, mientras tanto solo eres un hijo de papi resentido porque lo regañaron de niño.
Bueno, al menos reconoces las cagadas que tu padre ha hecho y eso es un primer paso para comprender que carajo salió mal con él y encontrar un punto de partida para que las cosas No salgan tan mal contigo, mi padre también fue un mierdas conmigo y con toda mi familia y mientras crecía tenia el constante miedo de parecerme a él, no solo porque físicamente somos idénticos, sino porque también compartimos algunas cosas de personalidad... al final cuando tienes la edad comienzas a mantener mas y mas tu distancia y si tienes suerte encuentras otro referente masculino del cual aprender, suena muy cliché y muy de pelicular, pero encontrar tus valores en algún maestro, tío, abuelo, o incluso una persona que no conoces pero que admires por algún motivo en especial es mas beneficioso que tener como referente a la escoria que te toco como padre, y pues se necesita fuerza para vivir con eso hasta que eres independiente y luego se necesita mas fuerza para no dejar que ese resentimiento te carcoma
Se volvera muy sencillo culparlo de todas tus desgracias, pero no debes dejar que se vuelva una excusa para no hacerte responsable de tus propias cagadas, si dejas que eso pase lo mas probable es que nunca puedas tener una vida mas estable y tranquila
@OP
Al menos el tuyo no te volvió autista de manera no irónica encerrandote desde los 5 años en un cuarto oscuro, literal pasé mucho tiempo entrenando para algun dia mandarlo al infierno con mis propias manos, basicamente yo fui el Sazke muchisimo antes de que se inventara kek.
@OP > odio que gaste mas de 500 pesos al mes en cajetillas de cigarros
yo me gasto en eso en 3 días de puras comidas jaja > si tan solo no hubiera abierto las patas a los 17
aqui esta el problema jaja, por lo general tener hijos a corta edad es pronostico de pobreza y no solo economica > a una vida jodida y pobre durante mi niñez, no quiero saber de el pero siempre lo veo.
desde ya te digo que el futuro no cambia si no lo cambias tu, estudia medicina ó ingenieria, no hay mas, si te rompes la madre estudiando y trabajando ahorita para cuando tengas 30 apenas iras disfrutando de la buena vida, de lo contrario siempre vas a estar jodido, eso es lo que te toco porque tus padres ni oportunidades te dieron y tampoco riquza jajaja > mi mayor miedo es ser igual a el
si embarazas a alguien a corta edad ó tienes una familia y sigues siendo pobre, probablemente vayas a ser como él jajaja
@OP
Me van a mentar la madre y decirme kys, pero no me importa mucho, OP, yo soy cristiano, y desde mi punto de vista, el perdonar a tus padres es lo mejor que puedes hacer, eso no significa que tu padre cambie, pero almenos ya habras cerrado ese ciclo, pide por el, y envez de odiarlo, haz todo lo contrario, ama a tus enemigos como el Señor dijo
supongo que tienes razón, al final del día es mi padre y se merece respeto, sin embargo no estoy nada obligado a percibirlo de otra forma que no sea bajo esa base de respeto que tengo que darle, y ya soy lo suficientemente mayor como para necesitar un padre, pq en esta etapa de mi vida ya no siento la necesidad de congeniar con el.
ps no seas como el, estupido. osea nomames cabron si ves que lo que estas haciendo esta mal, entonces para que lo haces?
pero seguramente el op debe de ser esos morritos pobres de mente, sin vision o criterio sobre su persona y busca tener aceptacion de una bola de fracasados en internet.
mi recomendacion es que te tumbes el rollo de morrito puñetin de la jeta y hagas cosas por ti mismo para tu gfa y para ti. (Editado 7 minutos después.)
Odiar y amar son cosas que implican tomar una decisiòn, y mucha energìa.
Energìa que no tengo, en mi lugar, veo a mis padres como mis roomies, es extraño, pero siempre le he recomendado a las personas que busquen acerca de la historia familiar, no es una justificaciòn; solo que a veces puedes ver como fue su estilo de crianza y piensas:
"A este hijo de la verga le fue muy mal a comparaciòn de mi", es màs una toma de perspectiva, ¿por qué digo esto?, casi siempre cuando uno carga con el peso del pasado, se hace preguntas ¿soy suficiente?, ¿que hice yo para merecer esto?... Y ahi està tu respuesta, lamentablemente no todos tienen las herramientas para ser buenos padres, y no existe un manual de paternidad.
La historia de vida es para que te mentalices que: Aquel que NO conoce su historia, està condenado a repetirla, ahora que sabes como vivieron, que pasaron, porque piensan asì, tienes una explicaciòn de las cosas. Un contexto completo no te hace compadecerte, te ofrece un panorama de lo que TU podrìas ser si no cambias.
Eso del perdòn es opcional, la gente tiene que ganarselo... Y algo màs, el perdon, no es para ti, ni para el, son por las acciones, porque tu sabes que esa persona NO va a cambiar nunca, seamos honestos.
La gente rara vez cambia, se adapta o finge, pero ahora sabes que esas acciones simplemente ocurrieron, y los sueltas porque no hay tiempo.
Es normal tener miedo, sòlo no te conviertas en su contraparte, vuelvete en tu mejor versiòn, sè lo que PUDO ser èl sin necesidad de dejarse llevar...
> Lo peor es que soy su viva imagen de la juventud, verme al espejo es como ver a mi padre cuando era un niñito ,mi mayor miedo es ser igual a el, Tengo miedo.
Cuando indagues en la historia de vida de tu padre, verás que las cosas son más complejas de lo que crees. Le pides cariño y comprensión a alguien que posiblemente está roto por dentro y en su momento lo intentó con todo su ser. Seguro simplemente se dejó vencer y ahora es victima de las circunstancias siendo tú parte de ello.
@anterior (R)
Ser una mala persona es una decisión, claro que no puedes exigir a alguien que te enseñe algo que nunca le fue otorgado.
Pero existe una gran diferencia entre:
"Hago esto porque es lo único que sé, y porque quiero protegerte a mi modo", a veces las intenciones son buenas pero tienen malas ejecuciones, es válido.
A
"Te voy a pegar porque sí"
Padres con la intención de desahogar sus emociones.
No intenten tapar el sol con un dedo, por el amor de Dios.
@anterior (R)
La ideología de sufrir para merecer no pienso que aplique aquí.
Pero si tú quieres pensar que toda violencia es correctiva y debe justificarse, adelante.
Ya es normal la romantizacion del dolor porque es más fácil que pensar en otra alternativa, nunca existió una generación de adultos completamente cuerda.
Solo se les silenciaba y excluía cuando representaban un problema que no sabían cómo lidiar.
Comodidad pura y dura, básicamente.
Ahora tenemos como resultado una generación bastante dañada.
Tendría gracia que el motivo por el que tu padre sea así se deba a que él también odiaba a su padre y la ira lo llevó a tener comportamientos viciosos e irresponsables.
Archivo: en algun lugar de la patria.jpg 1280x941 349.5 KB
Les tengo un gran respeto a mis padres, me dieron una buena niñez con lo que sabían y pudieron. Así como fui cambiando, veo como cambiaron también sus comportamientos, y otras cosas se quedaron igual.
Hay cosas de las que he reflexionado desde que ya no vivo con ellos, pero no fueron unos malos padre, genuinamente amo a mi papá y a mi mamá pero hay cosas que no quisiera repetir con mis hijos cuando los tenga.
Aunque al crecer y hablar con mas personas, tristemente (y para detrimento de nuestra sociedad) muchos tuvieron unos padres terribles o directamente criminales en contra de su persona e integridad, ojala que esas personas puedan hacer su vida y sanar ese dolor que los acongoja, solo el tiempo lo dirá.
@anterior (W)
A mi igual me tocaron buenos padres en lo que cabe, porque como cualquier otro ser humano tuvieron sus carencias pero también sus virtudes.
La verdad, es que hasta que tú no eres padre, no te das cuenta de que es una megamamada tener hijos, que muchas veces no se dan cuenta de todo el sacrificio que involucra el solo hecho de darles de tragar y se la pasan perdiendo el tiempo en jolgorios jodidos como este chan.
Pero bueno, esos morros todos mecos como op, ni sexo han tenido, son los tipico inceles y putos de closet de mierda que estan en un cruzada contra la vida y cualquiera que manifieste proposito o irradie la mas mínima felicidad.
En si mi padre no es una mala persona, es un albañil que hace buenos trabajos y que es simplemente respetado en el rancho, por lo general lo puedo describir de forma superficial como humilde, empático y dispuesto a ayudar a los demás. A veces vamos a una ciudad cercana a comer los domingos y mas o menos se preocupa por nosotros.
Lo que si no me agrada es que siendo albañil literalmente no nos ayuda en las reparaciones de la casa que el mismo construyó (creo firmemente que la casa fue su experimento de si le sabia) la casa cuando llueve tiene goteras y se aprovecho de que mi madre estaba embaraza y no podía supervisar para hacer la casa como dios le dio a entender (siendo que las paredes de la mayoría del piso superior sean delgadas y en días de calor sea un infierno, no hay ventilación y que no termino el segundo baño de la casa) aunado a esto una vez intento "redimirse" e intento tapar las goteras de la casa poniendo piso en el techo (del cuarto de mi hermano y el mío si le echo ganas, pero cuando se le acabo el piso como que le dio hueva y lo demás lo hizo con las patas) siendo que soy el encardado de "tratar" de reparar lo que el no hizo bien.
Además de ser una persona algo ausente de lo que es mi hermano y yo. Se que por el divorcio sea así pero neta parece que solo "existimos" y ya. Pero para otras personas si les da todo. Además de que para colmo, para nuestra ayuda para la escuela semanalmente solo nos da 300 pesos (siendo que en pasajes y sobrevivir en otro lugar para estudiar tengo yo tengo que estirar mi presupuesto y trabajar) y si le e dicho pero se lo pasa por lo huevos y me da vergüenza pedirle a mi madre (siendo que ella tiene problemas mas importantes)
No lo llamaría odiar, simplemente no le tengo cariño y respeto. Durante un tiempo viví acomplejado por mi padre, no crecí con él y la última vez que lo vi en persona fue hace 13 o 14 años tengo entendido que era (es) alcoholico y mujeriego. Durante la secundaria fue cuando empecé a decir que mi padre estaba muerto para mí y que mi madre era la única quien me apoyaba etc etc.
Durante la prepa aprendí a lidiar con eso, pese a no pensar tanto en eso aprendí que si esa persona no estuvo presente en mi vida no debería guardarle rencor y ahora que estoy en la universidad me gustaría hablar con él en algún momento, preguntarle el porqué de sus decisiones pero no me siento listo para eso.
@71,105 (Z-1)
Siento tu situación, es lo malo que muchas personas tienen hijos solo por tenerlos, al final no queda mas que aceptar que mas que padres, son seres humanos imperfectos, lo unico que toca es romper el circulo vicioso que luego se vuelve, porque es bien común eso de tuve mal padre e igual soy una mierda de padre.
@anterior (Z-2)
Muy madura tu forma de verlo, así debería ser y que bueno que le das el valor que merece tu madre, muchos lo toman como cliché pero eso de ser madre y padre es lo triple de complicado, y para tu padre no reconocer su existencia es lo mas sano sin duda.
@anterior (X)
Ya la verdad a estas alturas solo deseo salir adelante con mi vida. En si no lo odio. Pero si dejo mucho que desear y aunque no deseo tener hijos (Por que de por si me percibo como mala persona, que me espera como padre) deseo alejarme de lo que fue el (en parte por eso decidí estudiar algo lejos)
Conforme llegue a las edad adulta y ver la situación de otros, acepte la afortunada niñez que tuve. Mis padres rara vez me golpearon, nunca pase hambre y llegue a tener muchas cosas que se podrían considerar lujos. Mi padre a veces estaba ausente pero era porque era una persona muy trabajadora, haciendo lo posible para que no nos faltara nada a mi y a mi madre. En varias ocasiones mi padre me ha dicho "Ya estas grande, estas por tu cuenta" pero en realidad nunca a dejado de estar al pendiente y ver por mi seguridad.
También he notado que eso le causa mucho dolor y envidia a la gente que no tuvo una figura paterna (que actualmente parece que son un chingo). Literalmente me han dicho que la relacion que tengo con mis padres les sacaba todas las carencias y deficiencia afectivas que tuvo de niño. Por eso me doy cuenta que hay personas que terminaron muy rotas y dañadas por la relacion que tuvieron con sus padres.
@anterior (Z-4)
Por ahí escuché que tener buenos padre o en general haber tenido una buena familia es como un super poder que muy pocos poseen.
Eso de de la crosos de ña voda familiar no solo pasa en México, es global y es una de las principales causas de tanta problematica que tienen las personas hoy en día.
Si, los odio francamente, me aman y todo, pero han hecho las cosas espantoso, o al menos de un modo que yo no he tolerado, por saber que fumo marihuana me dejaron de pagar mi estancia de foraneo en mi universidad y me tienen sin darme dinero cuando antes me daban todo, quieren que aplique ahora a una uni en mi estado, te imaginas joderme mi carrera y que la empiece de cero solo por la mota? no se los voy a perdonar nunca
@anterior (TIGRECHILANGO) > buaaaaaaaahhhh mis papás no me quieren pagar la mota
Kek pinche meco llorón saliste, negro.
Tú decides wey, si continuar tus estudios bajo el yugo de tus padres o ponerte a jalar por tu cuenta. Si algún día maduras te darás cuenta de que nunca fueron realmente malos padres contigo
Yo odio a mi padre, cuando estaba chiquito recuerdo que le dio una verguiza a mi madre pero como mi mama no es pendeja luego luego lo demando, se divorciaron y todavia el tuvo el descaro de vender la casa por no decir que casi la regalo con tal de que mi mama no se quedara con algo, no me pago la pension alimenticia por 7 anos, en lugar de darme el dinero el mis abuelos respondieron por el, 300 pesos semanales, una baba para ser 2012 y afortunadamente mi mama se las arreglo para que mi hermana mayor y yo tuvieramos una vida digna, un dia de la nada mi papa aparecio en modo evangelista pidiendo perdon y queria verme, mi mama me dijo que si queria ir adelante y fui no tanto por mi padre si no por mis abuelos, desde que se divorciaron mi papa tuvo una infinidad de mujeres, me decia mi abuela que en lugar de darme el dinero se iba de fiesta en fiesta y cada vez que mi abuela encaraba a mi papa el respondia de una forma agresiva, mi abuelo trabajaba recolectando basura en los camiones del municipio, su sueldo no era la gran cosa y todavia mi abuelo tenia que mantener a mi papa y a un tio, desde que mis papas se divorciaron y mi papa vendio todos los vienes que teniamos se fue a vivir con mis abuelos y aun vive ahi el desgraciado, trabaja y no aporta nada en casa y mi abuela no lo corre solo porque es su hijo segun ella, el caso que a pesar de ganar una miseria mi abuelo se tomaba la molestia de intentar ayudarme con la obligacion que se supone que debio cumplir mi papa, ahora que se evangeliso a medias porque sigue siendo la misma persona con caracter explosivo, nefasto, mujeriego actualmente me ayuda a pagar mis estudios universitarios, cada vez que voy a ver a mis abuelos ahi esta el y segun el muy arrepentido poco a poco me intenta manipular y me insinua que una vez termine la carrera debo ayudarle a el, hace poco fallecio mi abuelo, ahora solo queda mi abuela y ella planea dejarle la casa a un tio, tio que no se lleva bien con mi papa por ser alguien desobligado que no aporto ni un peso por mucho tiempo en casa de mis abuelos y por un sin fin de cosas, mi tio ha platicado que una vez la casa sea de el correra a mi papa y como mi papa ahora no tiene nada, ni casa, ni pareja, ni nada probablemente termine en la calle con la esperanza de que le ayude, el dia que muera mi abuela que espero y viva mas tiempo ya que la quiero mucho, el dia que lo corran espero y verlo en la calle muriendo, por el momento le estoy exprimiendo todo el dinero que le pueda quitar, le doy algo a mi abuela y con el sobrante lo uso para la uni
edit: mi mama no queria saber nada de mi papa asi que no se tomo la molestia de quitarle dinero, el juez dijo que deberia de darme un 30% de su sueldo cosa que no hizo y aun asi mi mama se las arreglo (Editado 2 minutos después.)
@anterior (Z-9)
we lo siento mucho, así hay mucha banda, hacer los hijos es sencillo, cubrir sus necesidades, estar con ellos mientras crecen y en general formalos de manera correcta es lo dificil, lo mas cagado es lo de los abuelos que aguantaron tremenda liendre toda su vida no manches. Y pues le va a caer el karma a tu padre algún día, y ya esta pensando en pasartelo a ti...