Anónimo B, hace mucho —durante la fase beta)[^][v]#36,246
@OP
ta muy bien, pero tomemos otras cosas en cuenta > indio acomplejado > fanatico liberal > indigena pero no hizo nada por su pueblo > perdedor de medio metro
@36,246 (B) @66,305 (Xyz)
Juarez fue aquel que salvó a México del siglo de humillacion que represento el s.XIX para nuestro pais antes de el.
No solo atrajó la corriente positivista que marcaria al porfiriato, sino que empezo el proceso de unificación de la nación y la erradicación de la sociedad estamental del virreinato, de ahi que el fuera el primero en empezar la guerra contra los indios que ponían su identidad tribal antes que la mexicana.
La privatización de las tierras comunales tambien fue un paso importante para la modernización del pais, lo que mas tarde le permitiría a Díaz la industrialización que llevo a cabo en Mexico.
Juárez junto con Diaz y Huerta fueron los mejores lideres que ha tenido México, los que opinan lo contrario son personas con un iq de 85 que deben ser privados de cualquier debate historico.