Anónimo A inicio esta discusión hace más de 2 meses#5,437
Archivo: IDK-Featured.png 1280x720 24649 KB
Para resumir, me gusta escribir en mi tiempo libre. Usualmente estoy haciendo mis cosas, pienso en algo divertido y quedo entusiasmada por como podría desarrollar la idea.
Mi proceso es más o menos asi: abro Google Docs o el blog de notas, comienzo a escribir todo lo que me llama la atención sobre la historia, los próximos dos dias son para refinar ideas y de ahí en adelante escribo capítulo a capítulo. el problema es que usualmente solo escribo como 4 o 5 y quedo frustrada pensando que he estado perdiendo mi tiempo escribiendo un montón de basura sin futuro y dejo de escribir solo para que a los 2 días se me ocurra otra idea y vuelva a empezar el ciclo.
Estoy muy molesta por esto, tienen alguna recomendación o consejo para este tipo de situaciones? (Editado 1 minutos después.)
hazle como stephen King y escribe mucha basura, termina cada una desde la historia mas cortas hasta una novela de 900 paginas, el chiste es agarrar experiencia escribiendo para que no te aburras, y asegurate de publicarlas para que te curtas con la critica y burlas
"si le apuntas a la luna, puede que un dia le pegas" grupo buchon del momento con letras escritas por graduados en literatura
La primera es lo que ya comenté, no me convence nada de lo que hago.
La segunda es que no conozco buenos sitios para publicarlas, esta Ao3 y Wattpad pero realmente ninguna de estas me convence, son más para fanfic que historias originales.
KuriGohan and Kamehameha, hace más de 2 meses[^][v]#54,230
Una técnica que me ha servido para continuar historias es plantear un esquema básico antes de escribir, con objetivos claros para cada capítulo. También ayuda darte permiso de escribir sin juzgar, sabiendo que siempre puedes volver y editar más tarde. Leer otras obras y compartir tus borradores en comunidades de escritores puede motivarte y darte retroalimentación constructiva. ¡No te desanimes!
No me acuerdo quien decía que "Existen dos maneras de escribir una historia: con una lampara y con un mapa" puedes tener una idea en concreto, lo que significa que tu trabajo sera el como llegar a ese punto, eso es la lampara, y el mapa es más detallado, pero si lo ves de cierto angulo, más cerrado a cambios y momentos de inspiración. personalmente yo me inclino más al escritor de la lampara, pero lo mejor seria el saber equilibrar ambos lados.