Archivo: P5R.jpeg 188x268 14063 KB

Buenas noches, tal vez esto les sea absurdo, pero les quiero contar un poco de lo que significó P5R para mí.
Hace dos años, a mediados del 2022, perdí a un ser querido, aunque en lo personal me cuesta expresar mis emociones, puedo decir con certeza que amé mucho a esa persona. Tras su partida todo cambió, vi como gente que creí de fiar era mentiras. Mis creencias e ideas mermaron. Tan vacío me dejó su partida que intenté suicidarme en dos ocasiones, ambas fallaron. 
En diciembre del año pasado, por petición de un familiar, accedí a jugar Persona 5 Royal, solamente porque me insistió en hacerlo y quería que no me presionara más.
Al momento de empezar la partida me atrapó la historia, los personajes, la música y las narrativas. El poder de reformar a la sociedad, la libertad y la psique humana.
Tras derrotar a Yaldabaoth pensé que el juego había terminado, pero me topé con el psicólogo que había estado conmigo desde el inicio, Takuto Maruki. La historia, sus motivaciones, y el porqué de su todo me impactó demasiado, llegué a empatizar con él brevemente.
Admito que me quebré al momento de la batalla contra él, pues ofrece al protagonista la oportunidad de tener la vida que siempre soñó, de tener en ella los sueños que no pudo cumplir y no sentir jamás el dolor del fracaso o la pérdida. 
Tras la partida de mi ser amado, obtuve cosas que deseé, pero no las quería de esta manera; todo en mi vida cambió, pero no de la forma en que yo quería. Si la oportunidad de rehacer las cosas a mi gusto se me diese, claro que lo pensaría. No sentir el dolor del fracaso o la pérdida de cosas importantes.
Aunque sé que la vida no es fácil o "color de rosa", es difícil aceptar cosas que rompen completamente a uno mismo. Que te hacen sentir desorientado o fuera de tu propia realidad.
Maruki estaba huyendo de su realidad, de su pasado, negando lo que había pasado y se obsesionó con curar a todos, pero no admitía sanar sus heridas. Heridas que cubría con propósitos. Hubo momentos donde llegué a perderme entre mi mente y la realidad, no podía diferenciar cuando estaba dormido o despierto.
Al final, tras vencer a Maruki, aunque el mensaje fuera algo obvio, debía aceptar la realidad, adaptarme, y seguir adelante, usando el poder que posee cada uno: la voluntad. Y el querer escribir la vida y el destino por mí, no por otra persona.
No niego que hay días que me siento mal, fui sintiendo más gusto por la vida misma, en los pequeños detalles como el sonido de las hojas siendo arrastradas por el viento, el silbido del viento tras ser cortado por superficies o el cantar de los grillos por la noche. 
La saga de Persona me ayudó y me ha ayudado a aceptar lo que no pude cambiar o evitar, porque son cosas que escapan del poder humano. Si tienen la oportunidad de jugar un título de la saga, no lo duden, les encantará.
Gracias por leer. Y buenas noches.
@OP
a mi el p5 y p5r me arruinaron mi vida desde mi adolecensia