Sam stone. inicio esta discusión hace 5 meses#6,788
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Con doom en ganando fama en los 90s varias compañías quisieron hacerle competencia, creando sus propios juegos de disparos en primera persona,algunos eran la copia de la copia, pero oros como duke nukem, blood, strife y heretic lograron tener identidad propia y aportar cosas nuevas, doom creando y popularizando un nuevo género en ese entonces y duke nukem y blood innovando con su motor gráfico, naciendo los fps, que aunque muchos trataban de imitar lo que era doom, poco a poco otras desarrolladoras hicieron cosas más originales. Como half life, turok, system shock, serious sam,halo, entre otros que daban experiencias diversas y entretenidas, para finales de los 2000 y de 2008 a 2015 los fps solo eran o intentaban ser una copia sin alma de Cod, alguno que otro destacaba como far cry o Titan fall, pero la mayoría de shooters ya se notaban genéricos y sin alma, con doom del 2016 la gente parece haber recordado lo que hizo grandes a este género y podríamos decir que doom 2016, revivió los boomer shooters, ya que de la mano de varios estudios y desarrolladores indie tendríamos joyas como dusk, prodeus, ultra kill,postal brain damaged, entre otros que recomiendo ampliamente. Títulos que llegaron en un momento en donde todos querían ser cod o actualme juegos como servicio. Creen que los boomer shooters tengan futuro?
Mis favoritos son serious sam, doom, quake, prodeus, half life
Primero porque dices boomer shooter?, se le dice fps y ya. first person shooter = disparos en primera persona, no importa la generacion.
como decian con steam sobre half life, que solo hacian un juego de esos si podian inovar sacar algo nuevo. Y creo que asi fue hasta ahora con cada juego de la saga ironico que pase lo contrario ya con counter strike que murio en global offensive si no en source. Bueno que puede ofrecer de nuevo un juego que tiene mas historia en el trailer que en el gameplay?
lo que tendra futuro dependera si a la gente les gusta mas un juego que se salve por jugar online o su historia.
Hace poco leia que la prensa de vandal y otras solo por venderte su noticia ponian en el titulo "juego inspirado en silent hill pt woooow sucesor wooow"
ya estoy harto de fijarme de lo patetico que es eso que no tiene nada de diferente se parecen uno al otro.
Yo podria decirte de juegos que podrian ser sucesores de silent hill directamente y son fps,en tercera persona en 2d. En este caso, no importa la camara no se si se inspiraron en sh pero todos creo yo son survival horror y noto que la experiencia es distinta y con identidad propia.
condemned criminal origins
darkwood
Skyhill
fear and hunger 1 y 2
obscure
@anterior (B)
creo que por boomer shooter se refiere alos fps de entre 1990 y 2000.
la verdad hay muchos juegos de esas epocas que tocaban temas muy interesantes, que tenian tramas que te dejaban pendejo conado las completabas. ahora los juegos perdieron esa escencia de querer explorar conceptos nuevos.
A mi me gustan los que no son tan frenéticos y tienes que idear una táctica para poder seguir avanzando, aunque lo único que si me detiene es el echo de que en su mayoría de títulos resientes no están en español (Se ingles y puedo jugarlos y entender la trama pero prefiero que estén en español)
Recomiendo mucho The citadel y su secuela Beyond the citadel, son muy buenos
Esa madre de boomer shooter es un subgenero que se han inventado para encasillar ahí todos los shooters que estan muy basados en doom y quake.
Y respecto a que si tienen futuro, es un nicho, pero uno que vende, así que creo van a seguir sacandolos. Personalmente nunca me han gustado los shooter, menos de ese tipo, creo los unicos que terminé fueron los HL y esos se consideran la evolución de ese tipo de juegos.