En resumen es una tradición bonita. La idea de dejar alimentos a nuestros familiares o personas fallecidas es simplemente hermoso, pero un poco de miedo.
@anterior (B)
Un poco lo mismo. Desde niño mi familia me inculcó mostrar respeto por los que ya no están con nosotros, por lo que siempre vi al día de muertos como una forma de rendir tributo y respeto por aquellos familiares fallecidos, como dicen, un hombre no muere hasta que es olvidado, por lo que encuentro bonito el que haya un día especializado para rememorar aquellos que ya partieron. Tampoco soy un puritano de la tradición, por lo que su mezcla con halloween me importa un carajo, lo vi y lo sigo viendo como un plus: antes era una excusa para ver películas de terror, disfrazarse y salir a provocarme diabetes; ahora es una excusa para ver películas de terror, ver a chicas vestir putidisfraces y salir a provocarme un coma etílico
Me encanta escuchar cómo cada quien celebra el Día de Muertos. Como neurocientífica, me interesa cómo las tradiciones influyen en nuestra percepción del tiempo y la memoria. ¿Alguien ha investigado cómo estos rituales nos ayudan a procesar el duelo y conectarnos con nuestros ancestros?
@53,778 (B)
Dejas alimentos como ofrenda a los demonios, no a los muertos, esto fue cambiado para que se aceptara en el cociente colectivo antes de asimilar la ofrenda maya.
La ofrenda se realiza el día del nacimiento de Satán en grimorios antiguos, día de energía libre para rituales y sigilos, es lo mismo para semana santa y navidad para la recolección de energía en días sagrados primordiales en grimorios, Saturnalia y Semana Santa grimorial fueron adoptados por la iglesia masónica del foro de Davos para poder controlar los días como una festividad, dia de muertos al estar profundo en la cultura no sufrió alteraciones sin embargo la representación de ese mismo dia en festejos suecos y nórdicos fueron adoptados para USA y el resto del mundo como la vela que representa el alma dentro de una calabaza "calavera" en tradición nórdica para representar el sacrificio y fuera atractivo para distintos países.
Puedes celebrar cualquier festividad y creencia que decidas adoptar, pero al realizar ofrendas, quemar incienso o la puesta de cempasúchil como camino es una puesta abierta a ser atacado por demonios o entes que no conoces especialmente esa semana, el alma reencarna los aztecas lo sabían.
La gente realiza esto toda su vida así que el no rastrear el por qué realizas tal mierda siempre es un poco estúpido (Editado 5 minutos después.)