Pregunto acerca de aquellos animes que los hayan puesto más emotivos sobre cualquier emoción, no tiene que ser tristeza, romanticismo, añoranza o similares.
Yo no puedo dejar de ver Youjo senki y de alguna manera no hace que los sentimientos que me provoca disminuyan, siendo principalmente de temática militar uno puede adivinar que no habrá romance pero en cambio abunda el sentimiento engrandecedor del nacionalismo. En mi opinión el soundtrack usado es perfecto para cada situación, tal ves uno deba decir que el dies irae es el que hace heavy lifting aquí pero realza fuertemente el objetivo de lo que debería ser la propaganda, enorgullecerse de la superioridad de tu país, pero donde realmente acertaron es cuando algún personaje da un discurso, especialmente en el último capítulo, se plasman perfectamente las emociones fuertes de la guerra, el patriotismo, el deber, la venganza, el odio y resentimiento. Incluso en la versión doblada al español se logra transmitir las realidades de los personajes y todo teniendo en cuenta que en realidad no es el punto fuerte de la novela aunque la novela tampoco tiene desperdicio, no es tan frenética como el anime pero nunca antes me había sentido tan personalmente herido con una obra literaria así ahí tampoco falla.
Hay otros animes que tal vez uno pueda considerar más fuertes en este sentido, no voy a negar que no he llorado unas cuantas veces con algunos a animes pero la magnitud de carga emocional disminuye rápidamente después de volver a ver esos animes.
Angel beat we, neta puto jun maeda me hizo llorar y reconsiderar mi idea del suicidio como una forma de liberarme de la vida. Lo ví en un cuadro depresivo, sin haber dormido durante días y me lo ví en un día entero. La experienca más cabrona de mi vida