0


- Conversaciaón - - Intereses - - Bienestar -

Buscar

Identificarse

Historial
Hilos en Seguimiento
Bloc de Notas

Reglas
Preguntas Frecuentes

chan.mx © 2024
Hilo: Pinchi transporte pubico — CHAN.MX
Aviso: Prueba la beta de la vista alterna 'clasica': AQUÍ.

CHAN.MX

Hilo: Pinchi transporte pubico

/nacion/
Ir Abajo

Anónimo A inicio esta discusión hace 2 meses #8,976

Archivo: d8581877f241cb9bca6a3524ea3da40483e07a7773fdf95f2537e2b91c1ebfa0_1.mp4 0x0 215249 KB
Video thumb
¿Hay algún chofer de transporte publico por aquí?
He querido entender el por qué de su ardor anal hacia los descuentos que reciben los adultos mayores y estudiantes.
¿en verdad le afecta tanto en su salario? de ser así ¿qué tanto?
¿Como es la jornada laboral del día a día?
¿Tienen como mínimo la preparatoria? me da la impreciso que por esta razón los dueños de las micros les pagan mal idk.
¿Qué tanto les afectan las decisiones de gobierno?
¿Facturan la pinche gasolina que gastan?
↓ Respuestas ↓


Anónimo B, hace 2 meses[^] [v] #66,681

Archivo: kokun.jpg 194x259 9.9 KB
@OP

No soy chofer pero, tengo un amigo que tiene concesiones de transporte público y trabajé en el área de logistica de una empresa que ofrecía transporte público.

> He querido entender el por qué de su ardor anal hacia los descuentos que reciben los adultos mayores y estudiantes.
Esto es porque ellos ganan en base a los pasajes completos. Los pasajes de INSEN (ahora INAPAM o 60+) y estudiantes se dan como perdida ya que del costo del boleto completo, solo se le gana un peso para el concesionario.

> ¿en verdad le afecta tanto en su salario? de ser así ¿qué tanto?
Lo dije arriba

> ¿Como es la jornada laboral del día a día?
Como un carrusel. Das tus 3 vueltas completas en ruta y te bajas para que otro chango tome la unidad. El estrés de este empleo reside en que deben manejar unos timings muy rudos de lo contrario, el concesionario o la empresa con la que trabajas te puede multar por perezoso, lo que provoca que usuarios busquen transbordar o rutas alternativas. Por lo que a mediano o largo plazo se considera perdida.

> ¿Tienen como mínimo la preparatoria?

Depende. Cualquier chango puede manejar con que sepas hablar, escribir, sumar y restar sería suficiente. Ahora, para la empresa con la que trabajé, debías tener mínimo la prepa para estar en transporte público. Si querías subir a transporte federal, debías tener al menos 3k de horas en transporte público, licencia federal, 100 horas de cursos de seguridad y primeros auxilios además de 100 horas de servicio en taller mecánico de la empresa.

> ¿Qué tanto les afectan las decisiones de gobierno?

Demasiado. Comenzando con lo obvio y es el precio del combustible. Si o si debes pagar piso a menos que estés bien parado con los lideres de la plaza. Si al gobierno se le ocurre patear el avispero, ten por seguro que aumentaran la "aportación voluntaria" para que te dejen tener tus unidades en movimiento.

> ¿Facturan la pinche gasolina que gastan?

La mayoría de los concesionarios consumen huachicol y rellenan en tomas clandestinas. Porque obviamente es más barato y en ocasiones te obligan a consumir "el producto local" de los lideres de la plaza.


Contrario a lo que la gente piensa, el transporte público no es un buen negocio para los concesionarios. Gastar en combustibles, neumáticos, mantenimiento mecánico, salario del pelado que maneja, seguro. Todo esto hace que la inversión solo sea redituable después de algunos años y eso suponiendo que el gobierno estatal no se le inflamen los tenates de subir el precio de dicha concesión o te la retire bajo el pretexto de "pésimo servicio".
La única manera en la que puedes ver recuperado lo invertido a corto plazo, es tener mas de una unidad circulando pero, si mantener una unidad es cara, ahora imagina que sean más. Amerita una inyección de capital inicial muy fuerte y no te garantiza que algún día veas ganancias.
(Editado 1 minutos después.)

Anónimo C, hace 2 meses[^] [v] #66,691

El transporte "público" que es dado por "privados" Pero no es ni público ni privado

Marco Polo, hace 2 meses[^] [v] #66,692

¿Hay algún chofer de transporte publico por aquí?
Trabaje algunos años con un amigo conduciendo rutas los fines de semana
He querido entender el por qué de su ardor anal hacia los descuentos que reciben los adultos mayores y estudiantes.
Es una perdida, de por si las ganancias son casi minimas y con esos descuentos y sin apoyo del gobierno es casi un milagro que el transporte publico siga operativo
¿en verdad le afecta tanto en su salario? de ser así ¿qué tanto?
Lo suficiente para que los compañeros requieran de un segundo empleo
¿Como es la jornada laboral del día a día?
Como lo dijo el usario arriba son 3 vueltas y de ahi dejas la unidad y vas por otra . el problema son los horarios
¿Tienen como mínimo la preparatoria? me da la impreciso que por esta razón los dueños de las micros les pagan mal idk.
Algunos no tienen ni la secu y otros tienen hasta titulo universitario
¿Qué tanto les afectan las decisiones de gobierno?
Lo suficiente como para que la ultima vez que subieron el pasaje en una ciudad cercana , los camioneros de mi ciudad entraron en huelga y detuvieron el transporte por un dia entero
¿Facturan la pinche gasolina que gastan?
Desconozco , los temas administrativos siempre eran cosas casi secretas donde yo chambeaba , lo que si es real es que la gaso casi nunca es legal , en su mayoria proviene del huachicol

Nadeshiko, hace 2 meses[^] [v] #66,715

@66,681 (B)
No soy chofer, pero basando en lo que comentarion @66,681 (B) y @anterior (Marco Polo) tengo algunos comentarios:
> descuentos
No sabia como funcionaba, pensaba que el gobierno pagaba la mitad del descuentos y la otra mitad la empresa. Entonces el chof que le quiso negar el descuento a una mocasa de escuela privada no era un villano, sino un heroe. Este es un claro ejemplo de como el gobierno jode la calidad de vida de las personas tratando de mejorarla. Como anecdota una vez llegue a tener una tarjeta de 100% de descuento, veia como se le rompia el alma al chof cada vez que la utilizaba.
> Salario
Tampoco sabia esto, estoy seguro que el mundo seria mejor si le pagaran un tanto fijo.
> Gobierno/Gasolina
Pues mas de lo mismo, esta cabron.
@66,691 (C)
Como las aguas del chavo

Anónimo B, hace 1 meses[^] [v] #66,969

@anterior (Nadeshiko)
> gobierno pagaba la mitad del descuentos y la otra mitad la empresa

Eso solo ocurre cuando el transporte público es eso, público y subsidiado por el estado. Estados como nuevo león tiene su tarifa fija y las unidades están en optimas condiciones con aire acondicionado hasta wifi por que es el propio gobierno quien presta el servicio. Caso contrario cuando la SCT suelta una concesión a una persona, el estado solo fija la tarifa y del resto se encarga el concesionario.
Por esto último es bastante común ver por la calle los guajolojet con skin de Halloween perpetuos.
:
:

No olvides usar el sentido común al postear. No compartas material ilgeal. No hagas spam.

Si no eres capaz de seguir estás reglas, no eres bienvenido en chan.mx y es probable que seas baneado.

En linea: 310
This page took 0.19158 seconds to be generated. Memory usage: 827.84KB / 512M.
\n\n