hola a todos, soy nuevo aca, he estado mirando la pagina y la verdad es muy interesante ya que puedo tratar temas de todo tipo y ademas conocer gente
pero bueno les cuento, yo soy consumidor de marihuana desde hace mas de 3 años (exactamente mi primer porro fue en octubre de 2022) y durante todo este tiempo les puedo decir que he vivido una buena vida y plena a pesar de todo lo que se dice sobre los consumidores, y lo que les puedo asegurar con esto son dos cosas
1 nos han engañado durante siglos acerca de las adicciones, la verdadera causa de las mismas no son las propias sustancias, sino el entorno y la situacion que te rodea, si eres alguien que no tiene vida social, no tiene amigos, sales de casa muy poco o no tienes algun proposito, desafortunadamente hay un 90% de probabilidades de que caigas en alguna adiccion (drogas, fiestas, videojuegos, entretenimiento, redes sociales, comida chatarra, etc) esto debido a que necesitaras llenar una conexion con algo solo porque estas encerrado en tu propio aislamiento mental
2 la marihuana y el tabaco son sustancias algo parecidas, ya que son drogas naturalez que salen de la propia tierra, la diferencia es que la marihuana es psicoactiva y el tabaco es calmante y relajante.
a continuacion les explico las razones
marihuana: ya se ha demostrado cientificamente que no ha habido ninguna muerte por su consumo, ademas que los componentes de esta planta encajan en el cuerpo humano hablando de los principales THC y CBD (esto debido a que el cebrero contiene receptores perfectos para estos componentes), ademas tambien se ha demostrado con pruebas cientificas que el humo de la marihuana no esta relacionado con ningun tipo de enfermedad mortal como el cancer, tal vez lo unico que provoca es la acumulacion de flema, pero eso tiene solucion y es con una limpieza de pulmones.
muchos se diran que aun asi estoy inhalando humo agendo al aire que respiro, si es cierto para eso tiene una razon, en la cultura rastafari, la marihuana es considerada una planta sagrada, ya que al inhalarse, genera los efectos que todos conocemos y nos hace pensar que nos estamos conociendo a nosotros mismos, por eso para los rastafaris, la marihuana es como una especie de entrada hacia nuestra conciencia mas profunda
tabaco: investigando a profundidad me di cuenta de que las personas han estado consumiendo esta planta de la manera incorrecta, ya que el problema con esta droga no es la planta en si, el tabaco sigue siendo una planta natural como la marihuana, el problema es la sustancia o mas bien, el componente que tiene la cual la hace la sustancia mas adictiva al inhalar el humo, asi es, me refiero a LA NICOTINA.
esta sustancia, que en realidad es un componente del tabaco, es la sustancia mas adictiva del mundo, por eso millones de personas mueren al año por fumar esta sustancia, y ahi esta el problema y de lo cual muchos no se han dado cuenta, EL TABACO NO ESTA DISEÑADO PARA INHALAR SU HUMO, ESTA DISEÑADO PARA SABOREAR Y DEGUSTAR.
esto debido a que una de las principales formas de consumo de tabaco, son los puros, estos cigarrillos gruesos y mas grandes contienen mucho menos nicotina ya que al fabricarlos, se le quita la raiz de la hoja que contiene la mayor concentracion de nicotina (aproximadamente 70% u 80%), lo mismo con los cigarrillos, la diferencia es que estos contienen filtro que supuestamente """detienen la combustion""" para que no haga daño, pero la realidad es que solo se ponen para inhalar mas humo de lo que se debe
conclusiones finales
el tabaco nunca lo he probado pero he estado pensando en probarlo cuando deje la marihuana por al menos unos meses, para pasar a esta sustancia y asi conocerla de primera mano
ninguna sustancia es inofensiva, eso hay que decirlo, pero yo siendo una persona que me he considerado sana, prefiero mil veces lo natural, como siempre se ha dicho, todo en exceso es malo, y no esta demas decirles, disfruten de sus gustos siempre y cuando sea con responsabilidad
debatamos con seriedad y criterio
que opinan ustedes? leo sus respuestas
Recientemente me he planteado el comenzar a fumar marihuana por el estrés que estoy experimentando en este punto de mi vida. Nunca había sentido antes el cerebro tan apretado, a veces hasta siento un largo punzón profundamente en el cráneo y se extiende hasta mi espalda o brazos. No suelo dormir bien y me cuesta muchísimo relajarme, incluso hay ocasiones en las que no puedo. Pero al leer tu primer punto creo que ya soy adicto a los videojuegos, supongo que mi vida social no es lo suficientemente sana. Aun así ¿recomendarías consumir? ¿hay alguna forma de hacerlo (sin llegar a la adicción) de forma "saludable"? ¿qué aproximación debo tener con la sustancia al consumirla por primera vez? o en dado caso ¿como puedo salir de este aislamiento mental sin tener que consumir marihuana?
cada adulto es responsable de lo que se mete en su cuerpo, pero a mi en lo particular me da asco el alcohol, cannabis, tabaco, y cualquier otro tipo de sustancia que afecte al entorno.
no sabes que perro asco da ir por la calle y de la nada oler estiercol con hierba quemandose, o ir en el centro y que spawnee un NPC en frente de ti con su puto cigarro tirando humo directo a tu rostro, en serio, que puto perro maldito asco me da esa gente.
y hay algo que los drogadictos deben entender: que son adictos y punto final.
no hay nada de bueno en ser un adicto, te estas esclavizando a ti mismo a quimicos que tu cuerpo produce por cuenta propia, pero no quieres el camino dificil para arreglarlo que es comer sanamente y hacer ejercicio, balancear tu trabajo, etc.
no, es mucho mas facil meterte quimicos que generan dependencia y luego hacerte creer que no tiene nada de malo, cuando no es asi.
No hay que dar tanta maroma, es lo que te gusta y ya.
El único punto malo que le veo a consumir marihuana es el hedor que deja este.
> Muh eso quiere decir que es de mala calidad
Si bueno, yo no soy catador de hierbas y lo mas cercano que he estado de eso es cuando le pongo orégano al pozole.
Lo único que si es cierto es que es una sustancia menos dañina que el alcohol. Conste que este desinhibe (dejando salir tu verdadero ser) y la marihuana relaja y en ocasiones te pone cachondo.
@66,938 (D)
tienes razon
1 es la unica desventaja que tiene la hierba, el olor que desprende es muy fuerte y desagradable para los que no les gusta, por ende siempre estare de acuerdo en que se debe consumir en lugares privados o lugares alejados a la sociedad
2 la marihuana aveces te hace poner caliente, si, pero ya dependera de cada persona, a mi me llego a pasar pero porque me acostumbre a fumar y luego mirar nopor, lo cual pienso que no esta bien porque ahi estas sobre estimulando tu cerebro mas de lo que se debe, lo ideal siempre sera usar un estimulo a parte y no conbinarlos
@66,936 (Raven)
tienes razon, el consumo de cualquier sustancia especialmente de las 3 principales (marihuana, tabaco y alcohol) debe ser en espacios adecuados y aptos
respecto a la adiccion no es del todo cierto lo que dices, porque muchas personas solo usan alguna sustancia para distraerse un rato (yo por ejemplo consumo mi hierba de vez en cuando y pienso dejarla durante un tiempo para pasar al tabaco, solo que como dije, el tabaco no se inhala, se saborea, y es precisamente por eso que es tan dañino, porque la gente lo ha consumido de la forma incorrecta), y lo que quiero decir es que en realidad la adiccion es un problema psicologico y no fisico, ya que el 90% de personas que son adictas a algun vicio, en realidad afirman que solo estan escapando de problemas familiares, personales, etc
@66,867 (Anónimo)
bro muy bien de tu parte consultar antes de entrar, yo tambien lo hacia y ahi te van los consejos
1 si vas a empezar a consumir marihuana, procura empezar de a poco, ya sea con un porro pequeño o una pipa, ademas de tambien ir despacio y asi veras como tevas sintiendo, ya con eso puedes decidir si te gusta o no, respecto al tabaco lo mismo, no compres una cajetilla de cigarros de una vez o una caja de puros, compra un cigarrillo o un puro y asi lo pruebas por primera vez, obvio, no lo tienes que inhalar ya que el tabaco no esta diseñado para inhalarse, solo para saborear y lo mismo con el alcohol, empieza con algunas 2 o 3 cervezas y tomatelas despacio.
asi ya puedes ver que es lo que mas es de tu gusto, claro esta, todo con moderacion y responsabilidad
2 tu puedes tener un habido de dopamina instantanea sin llegar a la adiccion (drogas, videojuegos, entretenimiento digital, comida chatarra, etc) como se logra? muy sencillo, no tienes que darle prioridad a ese habito, la mejor forma de salir de cualqueir adiccion es volviendo a conectar con el mundo real y salir del aislamiento, sal a conocer personas o al menos trata de buscar un hobby en el cual te oblique a salir de la casa (un deporte puede ser muy buena opcion) al final de cuentas tienes que entender que la verdadera causa de las adicciones no son los vicios en si, sino el aislamiento y la desconexion con el mundo real
@67,107 (D)
mira el olor es lo de menos, la marihuana siempre tendra ese olor caracteristico de hierba quemada, en lo que de verdad te tienes que fijar es en su presentacion
la hierba de buena calidad siempre vendra en cogollos normales y tambien de color verde, (con sus variaciones, hay algunas que tienen tonos morados, naranjas, azules, etc. solo que estas son mas caras porque son mas exoticas) pero el color predominante siempre sera el verde independientemente de si sea claro u oscuro
la hierba de mala calidad viene prensada o unida, como si estuviera pegada, y en su mayoria es de color cafe o negro (Editado 9 minutos después.)
@67,108 (Leito)
La verdad es que sí le doy demasiada prioridad a estar en la computadora y videojuegos, es lo primero que quiero hacer después de hora y media de estar en el transporte publico de la facultad a mi casa. Quizás debería priorizar el convivir con otras personas, me ha tocado muy en el fondo lo que dices del mundo real y el aislamiento. Creo que si trabajo en eso puede que no necesite de consumir marihuana después de todo. Muchísimas gracias.
Respecto al tabaco la saciedad depende de la calidad. El tabaco generalmente se mezcla con otras hierbas para aumentar la produccion. Lo que si te puedo asegurar que es super adictivo. pero se puede controlar si das mas de 2 horas entre uno y otro.
Masticado me ha parecido un asco. aunque le agreguen sabor.
Sobre Maria se muy poco. Por experiencia la gente que he visto la usa cuando trabaja se ve bien pendeja y como que se hace perezosa.
Sin embargo me parece excelente para relajarme con ella mientras oigo música o veo una peli.
Otra que me gusta es que es muy buena para dormir porque como relaja los músculos y distorsiona la sensación del tiempo sientes que dormiste bien.
@67,161 (Anónimo)
eso si bro, como digo, al final la verdadera cuase de las adicciones el aislamiento y la desconexion con el mundo real, si no tienes ese problema ya tienes el poder de hacer lo que te guste sin necesidad de caer en dependecias
@67,226 (F)
pues bro, la razon del porque el tabaco es muy adictivo es por la nicotina, esa sustancia que contiene y que te hace adictivo porque el pico de placer es muy alto
, por ende la mejor formade consumirla y que se vuelva mucho menos dañina es solo saborearlo y degustarlo, ya sea con un puro o un cigarro, no inhalando el humo
y si tienes razon, me gusta la hierba por el tema de conciliar el sueño, obvio no lo hago todos los dias, porque tambien me gusta viajarme con ella (Editado 1 minutos después.)