He estado sufriendo de insomnio durante un par de meses.
Las alucinaciones se han vuelto insoportables, no entrarè en detalles porque obviamente son cosas absurdas, pero he ido al médico y no encontró una causa biológica directa. Intenté de todo para arreglar mi ciclo del sueño, pero padezco de pesadillas constantes, me siento observado y tengo que mantenerme en estado de alerta por... ninguna razòn en particular.
Lo unico que me recomendaron era dejar de tomar cafè (solìa tomar entre 4-5 tazas diarias) y derivarme al psiquiatra, pero no creo necesitar uno en èste momento.
Con el pasar del tiempo se están volviendo cada vez más lúcidas y pese a que puedo distinguir entre la realidad y una imagen con poca coherencia, definitivamente mi sentido común se está jodiendo un poco
¿debería utilizar pastillas para dormir? detesto la medicación, pero veo que es una opción que tal vez, solo tal vez, necesito tomar.
Muy complicado tu asunto y realmente no deberías desistir en encontrar un diagnostico acerca de lo que tienes que no es nada normal y que a la larga te va a desencadenar otros problemas. Quizá buscar consulta en algun centro médico de alta gama como el hospital angeles? (que la neta esta de la verga de caro pero ahi si es mas seguro que puedan ver lo que tienes). Y te lo comento, porque tenía un familiar con un problema similar, que por mas que iba con médicos nadie sabia hasta que fue a chequeo, primero general y luego de especialidad ahí, y al final su padecimiento era por causa de una zoonosis terrible de causa fungica (si unos pinches hongos en su cerebro), la neta es que ese vato por suerte se salvó, porque si avanzaba un par de meses su problema iba a valer verga (anuque la neta si quedo en 0, pero bueno quedó vivo xD).
Y pues si, el cafe o mejor dicho dejar de consumir café y en general bebidas muy azucaradas por las noches, te ayudará, pero si ni así es que tu problema esta mas allá de eso, como te menciono, checate y ojala puedas curarte pronto, que los padecimientos del sueño son de los que mas factura le dejan al cuerpo.
@67,982 (B)
En eso tienes razón, honestamente no tengo dinero en este momento porque necesito continuar mis estudios.
Así que esto me ha traído muchos problemas, me obligaron a ir al doctor por qué en una de esas las cosas se volvieron muy vividas y le parti la madre.. a la nada.
Así que tengo que arreglar esto si no quiero estar en la mira de mis profesores.
Dormí bien hoy.
Lamentablemente no funcionó como esperaba
Pero las alucinaciones siguen, sigo viendo a ese sujeto.
Bueno, supongo que tomar tanto café me está atrofiando.
Si lo ignoro lo suficiente y me pellizco se irá.
Tal vez estoy en un estado de negación, respeto el trabajo de los psiquiatras pero sigo teniendo temor a los efectos secundarios de la medicación (Editado 26 segundos después.)
Sólo es un simple, burdo y temporal episodio, pronto podré actuar normal.
Pero no entiendo, ¿Qué ritual se hace para llevar a alguien a ese estado? (Editado 16 segundos después.)
@68,557 (Panu (repuesto))
¿en que momento del dia sales a trotar?
¿cuantas luces tienes en tu cuarto?
¿cual es el nivel de brillo en el monitor de tu computadora/television?
¿cuanto tiempo pasas frente al ordenador/celular?
¿existe antecedentes de enfermedades mentales en tu familia?
@anterior (E)
Mi abuelo paterno asesinò a su esposa en un brote psicòtico, mi padre biològico desarrollò tendencia hacia las drogas y constantes brotes psicòticos.
Creo que si tengo esos antecedentes.
Suelo dormir con el foco encendido, salgo a trotar en la tarde o en la madrugada cuando no puedo dormir, para eso tengo que llevar mi caja en la cabeza, nuestro grupo tiene la regla especifica de ocultar el rostro al salir a la calle durante la tarde-noche.
Puedo mostrarte mi caja si quieres.
Uso por lo menos 6-7 horas los aparatos cuando estoy en dias libres, cuando tengo estudios se reduce a 5, a menos que necesite hacer trabajos digitales
Y se me prohibe dormir con los focos apagados para monitorear lo que hago, es algo que no quiero explicar del todo pero he atacado personas en episodios donde me disocio y entre esos fue en una cafeteria, mordì a un sujeto mientras actuaba como perro, no recuerdo nada de eso, me lo tuvieron que explicar.
@68,562 (panu) > los antecedentes mencionados
Bueno, busque ayuda psiquiatrica de la que ya recibe (otra opinion y no se le ocurra darle su historial de consultas) > Suelo dormir con el foco encendido > salgo a trotar en la tarde o en la madrugada cuando no puedo dormir > para eso tengo que llevar mi caja en la cabeza > nuestro grupo tiene la regla especifica de ocultar el rostro al salir a la calle durante la tarde-noche. > 6-7 horas de uso de aparatos > se me prohibe dormir con los focos apagados para monitorear lo que hago
Veo que tu tratamiento (asumo que ya estas en uno), esta alimentando ese transtrorno del sueño; El cuerpo tiene una especie de brujula de luz de dia, que rije el sueño, si esta brujula es alterada por cosas como activacion de la adrenalina (sales a correr por las tardes-madrugadas), alto consumo de cafeina-medicaciones no reguladas y luz ultravioleta de los dispositivos electronicos como celulares, pantallas o iluminacion led pero hay un conflico, dices que estas en un grupo y que usas una caja para salir, ¿de que trata eso?, ¿estas en una secta o sanatorio donde hay mas personas como tu?
Creo que estamos llegando a un nivel innecesario, que yo sepa las sectas te prohíben hasta hablar de ellas y sus integrantes.
Nosotros no somos una secta, somos personas que nos apoyamos por una cuestión delicada, tenemos una característica en común: todos fuimos agredidos de una forma muy específica.
Compartimos consejos y experiencias, lamentablemente como no tuvimos un tratamiento terapéutico algunos llegaron al punto de quitarse la vida, supimos eso porque o nunca más se conectaron y ya habían avisado o porque... Bueno, todo llega a saberse.
La caja es una forma de no sentirnos tan vulnerables al momento de salir a la calle (tardes-noche) la gente asume que eres un enfermo mental y se alejan de tí.
A mi me ayuda porque no me gusta que me vean el rostro en persona, puedo tomarme fotos normales porque es necesario dejar ese hábito pero no puedo salir sin cubrirme el rostro la mayor parte de veces, creo que vivir así no es vida.
Son cajas normales, nada especial, las recogemos de la basura o se la pedimos a alguien
Ahora, explicado esto, me distancie del grupo un tiempo y ya no hablo mucho por qué no puedo fungir mi papel como apoyo debido a que mi mental está un poco en declive.
Luego volveré a hacerlo, por supuesto.
No daré más información porque realmente no es nada del otro mundo.
Tenemos integrantes algo curiosos pero ese es otro tema.
Sólo sé que mi presencia les hace sentir incómodos por un momento, les comenté lo de la cafetería y el incidente del caballero gris, usé un palo de escoba como espada y bueno, tampoco recuerdo eso más allá de que desperté con moretones y mi profesor reteniéndome, no sé a quien le pegué.
Sólo sé que simplemente ocurrió, desearía no ser así. (Editado 13 minutos después.)
@anterior (E)
Oh, bueno, honestamente el tema de la caja saliò como un complemento, y quise aclarar que no somos una secta.
Nos aterra la idea de una jerarquìa
Mi punto principal era mi deseo de escuchar que hacen las personas cuando no pueden dormir, he intentado muchas cosas, y si bien puedo dormir plácidamente (no de forma tan regular), ahora que estoy viendo que las alucinaciones no se van incluso si duermo, empecè a preocuparme un poco, no por mi, a mi que me ocurra lo que sea, me preocupa la gente de mi alrededor.
Igualmente, me interesarìa saber que posiciones les han servido para dormir, he evitado hacerlo de lado o boca abajo. (Editado 7 minutos después.)
@anterior (panu)
no te puedo ayudar más, lo que pregunte en mis posteos fueron cosas que reduje y/o eliminime, tu cuerpo necesita oscuridad para dormir, luz para trabajar, y si mezclas esas cosas o las sobrepones funcionara mal, yo ya recupere la marca de la 7 horas de sueño y levantarme a las 8 de la mañana, antes sufria de insomnio igual que tú, con casi los mismo patrones de esfuerzo fisico, cambiar luces o reducirlas tambien me sirvio, pero me huele en tu caso que necesitas visitar a un psiquiatra, y sobre todo, cambiar tus habitos (Editado 23 segundos después.)
@anterior (E)
Puede ser, honestamente cualquier cosa que me haga evitar pisar un psiquiatra la tomarè, es una cuestiòn muy personal.
Dejarè que esto llegue hasta las ùltimas consecuencias.
No es necesario que me ayudes, ese trabajo es mio
Igualmente, agradezco tu ayuda.
Solo quiero mantenerme funcional porque necesito conseguir un empleo en recursos humanos màs adelante, ya cuando me gradue olvidarè casi por completo lo que aprendì estos 4 años.
No es lo que quiero, pero es necesario servir a la sociedad. (Editado 1 minutos después.)
@anterior (panu)
Comprendo tu decision y la respeto, solo te dare un ultimo consejo, si algún dia decides ir con un psiquiatra, no le hagas caso a lo que te digan, busca la opcion privada por sobre todas las demas, un psquiatra de gobierno esta puesto al dedazo trabajando a modo, los privados tienen referencias, que tambien sea alguien de renombre bien conocido en tu ciudad o a nivel estado, por ultimo, dile que quieres la medicacion como ultimo recurso (si te llega a prescribir algun medicamento que esta anunciando, descartalo y busca otro psquiatra) (Editado 25 segundos después.)
@anterior (E)
Eso lo he contemplado desde hace mucho tiempo, pero no queria mencionar nada al respecto
Dejarè que ocurra lo que tenga que ocurrir, a veces toca eso.
Asi que simplemente mantente en asuntos que puedas resolver como profesional clínico (o desconozco que rama de la psicologìa estès ejerciendo, tal vez no debo meterme en eso, estoy muy defectuoso para recordarlo), creo que como adulto yo debo encargarme de esto.
Buen dia