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(+1) Hilo: ¿Cómo empiezo el desarrollo de mi propio videojuego? — CHAN.MX

CHAN.MX

Hilo: ¿Cómo empiezo el desarrollo de mi propio videojuego?

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Anónimo A inicio esta discusión hace 10 meses #5,170

Quisiera hacer un fps para computadoras de bajos recursos, algo parecido al CS 1.6 porque pienso que sería más sencillo que armar un videojuego clon más actual, ¿por donde debería emepzar? he descartado la idea de usar unity pero tampoco tengo idea de que otra forma hacerlo, o si directamente yo desarrollar un motor en C++ para usarlo y crear todos los sistemas yo solo (cosa de la que tampoco tengo idea)
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LindaLee !StGWfZdC76, hace 10 meses[^] [v] #35,764

Archivo: 32_PICO-8 Cheat Sheet (4k - Dark).png 3840x2160 1738.5 KB
Desarrollar tu propio motor es un reto muy cabrón pero si quieres hacerlo podrías usar algúna librería básica de c++ para esto como SFML o SDL que se pueden complementar con otras librerías para tener gráficos 3D pero te voy diciendo que si no tienes experiencia programando con este tipos de librerías se te va a complicar, así que si solo quieres enfocarte en la creación de tu videojuego mejor escoje un motor que esté enfocado para lo que quieres crear o de uso general, para c++ está unreal, yo en lo personal uso Godot 4 porque me gusta la estructura que toman los proyectos con su sistema de escenas y nodos, además de ser muy ligero a comparación de otros, pero hay un vergo de motores tanto con interfaz como con pura programación para diversos lenguajes como raylib, buscalo en itch.io o en google.

> ¿por donde debería emepzar?
Pensando que vas a tomar el camino de un motor ya hecho pues sería bueno aprender las funciones y en general cómo funciona el motor haciendo proyectos pequeños para ir aprendiendo, algo que no sea muy complicado como para que te frustres y lo dejes pero que se te haga interesante para que lo termines. Una vez te manejes mejor en el motor y sepas hacer lo que necesitas para lograr hacer tu proyecto pues puedes aventartelo.
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