0


- Conversación - - Intereses - - Bienestar -

Buscar

Identificarse

Historial
Hilos en Seguimiento
Bloc de Notas

Reglas
Preguntas Frecuentes

chan.mx © 2024
Hilo: ¿Realizar una novela gráfica con React o Godot? — CHAN.MX

CHAN.MX

Hilo: ¿Realizar una novela gráfica con React o Godot?

/creatividad/
Ir Abajo

AARCAM ESTUDIOS inicio esta discusión hace 4 meses #872

Hola, jóvenes. Pasa y resulta que uno de mis sueños es fundar mi propia empresa de desarrollo de videojuegos, pero para recaudar fondos y porque estoy solo, me gustaría empezar con novelas visuales, por lo que es aquí donde pido sugerencias.

Soy ingeniero en Sistemas, por lo que sé programar, pero programación Web (HTML, CSS, JavaScript y Frameworks). Pensar y desarrollar mi idea utilizando React y la Web me parece algo bastante sencillo de realizar; incluso soy capas de visualizar todo el pseudocódigo en mi mente sin mayor complicaciones, pero esto me generaría el problema de la comercialización. ¿Cómo podría generar ingresos de esta forma si tendrían que ingresar a un enlace web para poder disfrutar de la novela visual? Si bien sé que existen opciones para convertir una aplicación React a aplicaciones de escritorio, como Electron, dudo que Steam o la Play Store permitan este tipo de formatos en sus respectivas tiendas.

La otra es aprender a utilizar un motor de videojuegos, como Godot o Unity, pero sería empezar con nulo conocimiento en el manejo o las posibilidades de dichas herramientas, sin embargo, supongo que de esta forma la exportación a pc y celular se encontraría cubierta.

¿Qué sugieren ustedes? ¿Hacer una novela en la Web o aprender a usar un motor de desarrollo? También estoy abierto a ideas. Muchas gracias de ante mano.

[PROTOTIPO DE LOGO]
↓ Respuestas ↓


Opción Votos Porcentaje Grafica
Usar React (Web) 1 14%
Aprender Godot / Unity 6 86%
Debes hacer mas posts para poder votar.

Anónimo B, hace 4 meses[^] [v] #3,843

He probado un poco godot y tiene la opción de exportar tu proyecto a una app web, entonces yo te sugeriría hacer tu novela gráfica con ese motor para que puedas matar dos pájaros de un tiro.

Anónimo C, hace 4 meses[^] [v] #4,213

En unity puedes crearla para web, móviles y pc. Es algo "sencillo", en cuanto a la monetización, te recomiendo primero hacerte de seguidores o jugadores, aunque también puedes utilizar algo cómo patreon.

MayorTom, hace 4 meses[^] [v] #6,015

Godot definitivamente. Mira llevo usando godot por mas de 1 año y sinceramente es perfecto para el tipo de juegos que quieres hacer, en cuanto a unity debido a sus políticas no te lo recomiendo a largo plazo.

Si requieres ayuda puedes buscarme en discord

Espero averte ayudado.
(Editado 1 minutos después.)

Anónimo E, hace 3 meses[^] [v] #6,613

Existen motores específicos para novelas visuales, y si dices que sabes programar entonces no tendrás problema alguno.

Mexicanon, hace 3 meses[^] [v] #6,953

Usa Ren'py. Es Python, hecho PRECISAMENTE para las novelas visuales.

Anónimo G, hace 1 meses[^] [v] #13,475

Fortuna: Tus esfuerzos darán frutos más allá de tus expectativas.
Lo que pone el Mexicanon anterior, enfócate en sacar un buen primer producto con las herramientas básicas.
Para un segundo título tendrás una mejor idea de si requieres algo mas avanzado si planeas seguir con ese género.
De entrada me imagino que Ren'py no ha de ser mas que un DSL, por lo que debería ser posible extenderlo si requieres algo más personalizado.

Enfocarte en un framework/engine creo que es arriesgado si no tienes un producto interesante (arte/historia).
Vender una VN como Web service si se me hace arriesgadísimo, como que el público meta de tal producto no le interesa
accederlo por web, ¿no crees?

Además, en cuanto le pones paywall a algo hoy día medianamente interesante es sólo garantía de que te lo pirateen eventualmente.
Si tu vas a pagar la infraestructura/hosting aparte de la producción del producto en sí, quizás valdría la pena explorar si podrías proveerlo como una
recompensa por Patreon o alguna otra plataforma de monetización en vez de manejarla tú sólo en adición a lo demás, lo cuál ya sería pesado.

Yo había pensado en algo similar, alguna especie de webcomic con presentación más sofisticada que una imagen 2D, inspirado en que
hace años algunas editoriales de manga vendían subscripciones a este tipo de servicio donde se podía acceder a una versión electrónica del manga animada
con flash por una web, para ciertos títulos que salían en las antologías semanales.

Idealmente se serviría por web, pero no planeaba monetizarlo por aspectos inherentes al título.

Bueno, sólo algunas cosas a contemplar. Si tu producto es interesante alguien lo pagará, enfócate en el aspecto creativo primero.
Usar alguna herramienta orientada a ese tipo de medio te facilitaría, en teoría, enfocarte en el proceso creativo.
:

No olvides usar el sentido común al postear. No compartas material ilgeal. No hagas spam.

Si no eres capaz de seguir estás reglas, no eres bienvenido en chan.mx y es probable que seas baneado.

En linea: 20